CONSIGNA A DOS INDIVIDUOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y VIOLACIӓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO

Por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana en la hipótesis de venta, y por portación de una arma de fuego y posesión de cartuchos del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Delegación en Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República consignó a dos personas de nacionalidad guatemalteca ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/048/2012 elementos del Ejército mexicano detuvieron a esos individuos en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en posesión de una arma de fuego, calibre 7.62X39mm, ocho cargadores, 90 cartuchos, 11 kilos de marihuana y un vehí­culo.

Además, se turnó ante el Juez de Garantí­as a dos menores también guatemaltecos que viajaban con los consignados, para su correspondiente tratamiento.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el paí­s, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

*

*

Top