ES EVELIA RAMíREZ GONZíLEZ, NUEVA MAGISTRADA DEL TSJEZ

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes designó a Evelia Ramí­rez González como nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; lo anterior, luego de que el pleno de la LX Legislatura del estado rechazara por segunda ocasión, la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo.

En un oficio enviado a la Legislatura, el mandatario estatal da a conocer su determinación de designar a Ramí­rez González como magistrada en sustitución de José Antonio Rincón González, quien concluye su periodo constitucional en funciones este 31 de enero de 2012.

Alonso Reyes hizo tomó esta determinación en ejercicio de la facultad y obligación que le es conferida en el artí­culo 96, párrafo segundo de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Solicitó por último a los legisladores, hacer la invitación respectiva a Evelia Ramí­rez para tomarle la protesta de ley correspondiente.

 

TOMA DE PROTESTA DE SEGUNDO MAGISTRADO

Concluyó el tercer periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura del estado, después de que en sesión solemne se tomó  protesta a la nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado Evelia Ramí­rez González.

Toma de Protesta

En la parte inicial de la Sesión, el primer secretario dio lectura al documento remitido por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, con el que designa como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a la Licenciada Evelia Ramí­rez González, para sustituir a  José Antonio Rincón González , que concluye su responsabilidad como Magistrado este 31 de enero.

Posteriormente, se designó a una Comisión de cortesí­a, que acompañó a la Licenciada Evelia Ramí­rez González hasta la sala de sesiones, donde el Pleno de la Asamblea Legislativa, le tomo protesta como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Clausura de Periodo Extraordinario de Sesiones

La segunda secretaria de la mesa, fue la encargada de dar lectura a la Minuta de Clausura del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro de su Tercer Año de Ejercicio Constitucional, toda vez que se agotaron los puntos a tratar para que los legisladores fueron convocados en fecha 24 de enero  del año en curso.

Aprobada en lo general y en lo particular la minuta, el presidente de la Mesa Directiva, Gregorio Mací­as Zúñiga, clausuró el periodo siendo las 14:15 horas. Los trabajos se retomarán la próxima semana ya bajo la coordinación de la Comisión Permanente.

 

 

*

*

Top