HAY QUE CUIDAR LAS MALETAS DEL EJECUTIVO

Tras señalar “Hago un nuevo llamado al ejecutivo para que ejerzan y apliquen el recurso en este momento de necesidad y de crisis que se vive, porque de lo contrario, la gente ya no está dispuesta a tolerar la opacidad y la incapacidad de los funcionarios”, David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, advirtió que estamos perdidos en el vací­o ante la no acción del gobierno.

En conferencia de prensa afirmó que es sumamente delicado que el pretexto siga siendo el dinero, porque hay y lo grave es que no se esté aplicando una polí­tica responsable para este estado y estemos perdidos, es verdaderamente lamentable.

El llamado es para el gobierno y a la sociedad, que ya no abusen de la nobleza de los zacatecanos, y que también exijamos porque “más claro ni el agua” en su visita el presidente de la república señaló que es el gobierno del estado quien no ejecuta el recurso publico que le hace llegar.

Puntualizó que hasta parece burla, pues vienen y anuncian los 33 mil millones de pesos para el campo nuevamente, y desafortunadamente la gente del campo no ve nada, por ello el llamado es también para que ya entreguen las despensas, tienen más de 200 mil despensas adquiridas y la gente de nuestras comunidades las tienen con hambre, no quieran abusar y utilizar el viejo truco politiquero y no esperar que la gente lo reciba hasta el periodo de elecciones.

De ser así­, precisó, nuestra gente va a caer en la desnutrición y en la desesperación, que de hecho ya están en esa situación, pero ya es momento que revisen el asunto de la canasta básica y en la despensa existencial, tienen que hacer un programa que desde aquí­ hasta el cierre de año les otorguen una por mes a nuestra gente.

David Monreal advirtió que los programas deben entregarse sin distingos, porque lo que generan es rencor social, un ejemplo es lo que está sucediendo en el campo, yo no sé bajo qué criterio fueron y entregaron cheques de dos mil o cinco mil pesos a unas gentes, mientras que hay ejidos que los conforman 300 ejidatarios y fueron a entregarles a solamente 50 ejidatarios, ¿Cuál fue el criterio? A uno si les llegó y a otros no, unos comen y otros no, es aquí­ donde deben de ser más honestos, ya deben de dejar de engañar al pueblo, esto pareciera un gobierno de engaño o de mentiras.

“No engañaron en la toma de protesta, dijeron tajantemente que habrí­a castigo a los responsables de saqueo en Zacatecas, luego nos dijeron que habrí­a desarrollo y empleo y no hay nada, otro engaño para nuestra sociedad, nos dijeron que iban a aplicar recursos en el tema del campo y esto no sucedió”, adujo.

Ante este escenario, aseveró, pareciera que este es un gobierno de engaños y de mentiras, la sociedad tiene que reaccionar, no sé que estamos esperando o en qué momento vamos a reaccionar, ahora si como dicen después de ahogado el niño hay que tapar el pozo.

Monreal ívila reafirmó que es un llamado serio a los sectores productivos y a la sociedad, porque de lo contrario, vamos a dejar pasar otro año, por ejemplo, dijo, el año pasado fueron más de 30 mil millones de pesos incluyendo lo del préstamo y no supimos que pasó, porque en Zacatecas no se generó empleo, ni desarrollo, ni infraestructura, no hay nada.Tenemos que hacer algo y no quedarse en la denuncia pública y en la conferencia de prensa, debe de haber compromiso y que el gobernador tenga la nobleza de ir y darse una vuelta a las comunidades de Mazapil, Pinos, o no sé de qué manera llevarlo a la colonia Zapata, a la Pancho Villa de Fresnillo, a ver si así­ se le ablanda el corazón y se sensibiliza, para llevarle programas a nuestra gente.

HAY QUE CUIDAR LAS MALETAS DEL EJECUTIVO

En segundo de los temas, el comisionado polí­tico refirió que es más delicado, pero ligado a lo mismo, hay que cuidar las maletas del gobernador y del mismo gobierno del estado, porque es en maletas con lo que están saqueando a los estados, tal como lo que sucedió en Veracruz, con este avión que detuvieron en Toluca, traí­an 25 millones de pesos, que ya una de las hipótesis que están manejando los veracruzanos y las lí­neas de investigación, es que ese dinero era para Peña Nieto.

“Ya no sigan enriqueciendo a Peña Nieto, no llenó con el dinero de Coahuila, lo dejaron endeudado por casi 33 mil millones de pesos, de cuales seguramente en la presunción una parte fue para Peña Nieto”, sostuvo.

Ojalá y ahora con el cambio de secretario de finanzas se le pueda pedir que no se preste a los trucos y a la magia de las malas decisiones y que no se vaya a corromper, que privilegie la necesidad de los zacatecanos, que tenga mayor sensibilidad.

Es delicado lo que decimos, pero por eso hay que prevenir, o qué pasó con los casi cinco mil millones de pesos del préstamo, ¿Dónde están? Si no los tiene la gente mediante un programa, o el comerciante en un financiamiento, o la empresa en un subsidio, la verdad es que no se ven reflejados.

Subrayó que este modelito que utiliza el PRI como de gánster, entre sus dirigentes, particularmente Peña y su camarilla, pues déjenme decirles el otro tema vinculado, me apena decir con tanta crudeza las cosas, pero los ciudadanos tenemos que hacer algo para que no sigan viéndonos la cara, lo que está pasando es que ya está

confirmada la investigación contra tres ex gobernadores, por estos mismos delitos federales y que ya apareció la realidad.

Hago una invitación para que la gente luche y que después de su reflexión vea que la única alternativa que tenemos es la república amorosa que se está construyendo y que la única manera es que le demos la oportunidad a la izquierda.

 

*

*

Top