REALIZA MAR NOVENA ENTREGA DE RECURSOS PARA EL CAMPO

Fotos: / www.periodicomirador.com

Jalpa, Zac.- Durante su segundo dí­a de trabajo por el Cañón de Juchipila, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, realizó la novena entrega de recursos destinados a los productores y ganaderos afectados por la sequí­a, lo que significa el 92 por ciento de los apoyos económicos.

El mandatario estatal entregó nueve millones 300 mil pesos en beneficio de tres mil 656 productores del Distrito Rural de Jalpa integrado por los municipios de Huanusco, Apozol, Moyahua, Tabasco, Apulco, Juchipila, Nochistlán y Mezquital del Oro.

Con esta entrega de los recursos correspondientes al Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) , el Gobierno del Estado entregó ya más de 115 de los 125 millones de pesos destinados a este programa convenido entre el Gobierno Estatal y Federal mediante el esquema peso a peso.

El mandatario estatal refirió que a la fecha se ha beneficiado en todo el estado a más de 50 mil productores con 115 millones 702 mil pesos.

Alonso Reyes destacó que como parte de las acciones para enfrentar la sequí­a que ha azotado a la entidad por más de 15 meses, se emprendió también en este distrito rural un programa de construcción de 47 bordos de abrevadero con una inversión de 20 millones de pesos.

El objetivo –detalló- es generar cosecha de agua en el estado, para lo que también se construirán algunas presas en toda la entidad.

De igual  manera destacó la inversión de 100 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal, con el objetivo de que los productores tengan un ingreso económico hasta que llegue el próximo ciclo agrí­cola.

Alonso Reyes informó que mediante este programa se otorgarán a los productores del Distrito Rural Jalpa 5 millones 800 mil pesos, en apoyo de la economí­a de la familia rural.

El Gobernador del Estado indicó que la próxima semana se entregarán cuatro pipas de agua para los municipios de Apozol, Apulco, Juchipila y Nochistlán, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

En otro evento, el titular del Poder Ejecutivo entregó también 100 viviendas en el Fraccionamiento San Marcos, esto con el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los jalpenses.

Esta entrega significó la inversión de 10 millones 600 mil pesos en un esfuerzo tripartito entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Alonso Reyes inauguró también la onceava Feria del Empleo que se organiza en lo que va de su administración, donde 28 empresas ofertaron 314 vacantes a los ciudadanos de Jalpa y la región.

Asimismo se entregó más de un millón de pesos como parte de los programas de apoyo al empleo en Cursos de Capacitación y Fomento al Autoempleo, en beneficio de 219 personas.

[nggallery id=296]

*

*

Top