CAPACITA INMUZA A DOCENTES SOBRE PREVENCIӓN DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), a través de la  Coordinación de Capacitación y Estudios Especializados, actualizó a cerca de 30 docentes de nivel básico y medio superior sobre prevención de la violencia hacia las mujeres.

Los maestros asistieron a la Reunión Estatal del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres, el cual se realizó en las instalaciones de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular del INMUZA, señaló que actualmente el tema de la violencia ha cobrado mayor relevancia debido a que es una de las problemáticas más graves que enfrenta la humanidad. La violencia se manifiesta en todas las clases sociales y adopta diferentes formas de expresión en todas las culturas y paí­ses.

 Es por lo anterior que el INMUZA se empeña en asistir a instituciones públicas y privadas para hablar sobre la prevención de este delito, y sobre todo en las instituciones educativas, ya que en este espacio es donde se puede incidir favorablemente en la reeducación y prevención de la violencia.

Durante la capacitación al magisterio se abordaron temas como: Qué es la violencia, tipos de violencia (fí­sica, psicológica, sexual y económica), ciclo de violencia, compartir responsabilidades mujeres y hombres, así­ como el marco en el que opera la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalmente, Náñez Rodrí­guez comento que la información impartida deberá ser replicada por las profesoras y profesores que participaron en la reunión, con el objetivo de prevenir y concientizar al alumnado sobre la violencia hacia las mujeres.

*

*

Top