REINICIAN LOS TRABAJOS DEL JARDíN HIDALGO EN JEREZ

La Junta Estatal de Protección y conservación de Zonas Tí­picas y Monumentos Coloniales dio su aval para que a la brevedad reinicien los trabajos del jardí­n principal, luego de que se constató que se cumplieron las recomendaciones emitidas, para hacer los cambios pertinentes al proyecto inicial.

El presidente municipal Eduardo López Mireles, informó sobre el resultado de la reunión que sostuvo con el coordiandor operativo de la junta Alfredo madrigal Escamilla quien confirmó la viabilidad del proyecto, además de que se acataron las recomendaciones hechas por la junta y se efectuaron las modificaciones que se plantearon.

De esta manera –informó el alcalde–, se eliminará el óvalo que se habí­a trazado y que a juicio de algunos ciudadanos, limitaba mucho el área verde, por lo que los andadores serán similares a los que existí­an, en forma de cruz pero un poco más amplios; asimismo se colocará el enrejado, pero sin que ello limite el acceso de la población para que haga uso total de este lugar.

Entre lo más relevante de las modificaciones, está el hecho de que no se tirará ni un árbol más e incluso aquello que queden sobre el trazo del andador, se respetarán.

En lo que respecta al monumento del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, será remozado y contará con una protección especial para evitar su nuevo deterioro.

De acuerdo con información del director de obras públicas Juan ívila Acevedo, también se habrí­a eliminado el piso tipo pérfido y tendrá que ser adoquí­n como el que existe actualmente, sólo se podrán hacer algunas incrustaciones del material propuesto.

Señaló que los sellos se retirarán definitivamente cuando se haga entrega de los planos que corresponden a las instalaciones eléctricas y bioéticas, sin embargo la empresa podrá comenzar los trabajos el lunes próximo.

*

*

Top