GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFí“NICA JUVENIL DE LA UAZ EN LAS III JORNADAS CANDELARIO HUíZAR

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades de las III Terceras Jornadas Candelario Huí­zar, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dirigida por Cristina Pestana Alpí­zar, teniendo como escenario el Teatro “Fernando Calderón”.

Dicha agrupación, integrada por jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Artes, han representado al  Estado de Zacatecas en diferentes giras nacionales e internacionales desde el año 2000.

El público tuvo la oportunidad de escuchar temas como: Tierra de Temporal, En la llanura, Danza del fuego, La serpiente negra, entre otros. La Orquesta deleitó con un homenaje a Manuel Ponce con unas melodí­as acompañadas por el Joven Isaac Cordero, en la ejecución de la guitarra.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Juvenil participó en el 59th Festival Europeo Musical de la Juventud en el año 2011 en la ciudad de Neerpelt Bélgica, obteniendo  la medalla del 1er, Premio Summa Cum Laude.

El concierto terminó con el tema Aires Michoacanos momento en que el público respondió con beneplácito poniéndose de pie; luego, a nombre del director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, la maestra Cristina Pestana recibió un reconocimiento por la participación de la Orquesta en las III Jornadas Candelario Huí­zar.

*

*

Top