INSTALAN EN JEREZ MODULO Mí‰XICO EMPRENDE PARA APOYAR A EMPRESARIOS

Jerez, Zac.- Como una alternativa para la generación y desarrollo de empleos, se puso en marcha el módulo de atención México Emprende instalado en el edifico de Obras Públicas, que brindará servicios de vinculación, asesorí­a y financiamiento a emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la región.

Al hacer el corte del listón, el presidente municipal Eduardo López Mireles, manifestó que en la búsqueda de otras estrategias de desarrollo  para Jerez, se logró la instalación de un módulo de atención a las necesidades de los comerciantes y empresarios de la región.

Aseguró que esta ventanilla, que es apenas la segunda en el estado, será una importante herramienta para quienes buscan alternativas de crecimiento o creación de empresas,  dentro del sector público o privado.

Reconoció la intervención de un grupo de regidores, que asistieron a la Semana México emprende organizada por la Secretarí­a de Economí­a el pasado mes de noviembre en la ciudad de México, e iniciaron las gestiones que tuvieron fruto casi inmediato.

En su intervención Cristopher ívila Mier, subdirector de Proyectos y Parques Industriales de la Secretarí­a de Desarrollo de Zacatecas (SEDEZAC), informó que este módulo servirá de apoyo para el autoempleo y crecimiento de los comercios.

Edith Berenice Valdez Salas, directora de México Emprende de  la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Zacatecas, explicó que la función  de esta ventanilla es recibir y captar cualquier solicitud de apoyo de un emprendedor o empresario, de cualquier tamaño de negocio o sector, armándole un paquete de acuerdo a sus necesidades que incluya capacitación o financiamiento.

Sin ningún costo para el solicitante, este servicio  va dirigido a negocios establecidos o por establecerse, a personas con capacidad de autoemplearse o dar empleo, a micro, pequeñas y medianas empresas, e incluso de otro nivel mayor de producción.

Dentro de los servicios que brinda se encuentra la vinculación a programas públicos y privados, o la asesorí­a en modernización de comercios o negocios, para impulsar un crecimiento constante de los mismos.

También incluye el encause a incubadoras y banca de crédito, guí­a en el desarrollo de una idea sobre un negocio, desarrollo de habilidades para la competencia en el mercado global y apoyo en la comprar de una franquicia.

El módulo se localiza en el interior del edificio de Obras Públicas, frente a la Plaza Tacuba, donde personal capacitado podrá dar información y orientación a quien se interese.

*

*

Top