SE CASAN EN BODA COLECTIVA 126 PAREJAS GUADALUPENSES

Guadalupe, Zac.- “El amor y la unión familiar son una gran fuerza que nos hace mejores individuos, una mejor sociedad, un mejor municipio y una mejor nación”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, al fungir como máximo oficial de registro civil de este municipio, al celebrar la unión matrimonial de 126 parejas guadalupenses la tarde de este 14 de febrero Dí­a de San Valentí­n.

La internacional Banda de Música de Guadalupe, amenizó la unión de las 126 parejas a través del contrato civil, las que abarrotaron este Dí­a de San Valentí­n el domo del Palacio Municipal, con el fin de celebrar de la mejor manera posible este dí­a, el cual invocó en las y los guadalupense el amor por la pareja y a la familia.

Acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana, la Sindico Municipal, Francisca Teodora Nocetti Tiznado, los regidores del municipio, Israel Campos, Leticia Delgado, Noelia Hernández, Salvador Chávez, Clemente Saucedo, además de Manuel Castro Director del DIF Municipal, Juan Medrano Masí­as Oficial de Registro Civil de Guadalupe y Evangelina Avalaos, representante de la Presidenta del DIF Estatal, Lucia Alonso reyes; Rafael Flores Mendoza,  en su mensaje afirmó que el H. Ayuntamiento de Guadalupe se vistió de manteles largos y alfombra roja, para celebrar el acto inicial y fundamental para la formación de una nueva familia célula fundamental de la sociedad de este municipio y el Estado.

Señaló que este municipio desde su ámbito gubernamental, tiene la tarea fundamental de propiciar las condiciones para el pleno desarrollo de las familias guadalupenses, siendo las uniones matrimoniales el elemento vital para la fundación de nuevas familias y nuevas estructuras sociales.

“No podemos exigir una sociedad dinámica, pujante y armoniosa, si no hay una familia unida en armoní­a, amor y respeto”, resaltó.

En ese sentido, expresó que el matrimonio fortalece la unión social de este municipio, mismo que al cumplir con su simbolismo de unión, apoyo y solidaridad, da mejores ciudadanos, mejores guadalupenses con principios y valores de civilidad, los cuales  son necesarios para un mejor tejido social y un mejor Guadalupe.

Asimismo, Rafael Flores anunció  una campaña similar, para este próximo 30 de abril dí­a del niño, en la cual se hará una extensión de la contribución en el registro de menores, a fin de darles identidad, nombre y apellidos a los niños guadalupenses, a través de su acta de nacimiento.

Por último, resaltó que en este 2012 el Municipio de Guadalupe, será el primero en contar con dos oficialí­as del registro civil, a fin de eficientar una de las áreas más demandas por la población, las cuales seccionara la demanda de la misma según su área o distrito domiciliario, a demás de remodelar la primera

Acto seguido, Rafael Flores Mendoza hizo la declaratoria formal de matrimonio de estas 126 parejas guadalupenses, así­ la entrega de las actas de matrimonió correspondientes, así­ como el brindis entre las  parejas guadalupenses que contrajeron nupcias.

*

*

Top