REALIZA GOBIERNO UNA OBRA CADA 4 DíAS A TRAVí‰S DE CEAPA

Loreto, Zac.- En lo que va del sexenio del Gobernador Miguel Alonso Reyes se ha realizado una obra cada cuatro dí­as para el abastecimiento y saneamiento de agua potable, las cuales se distribuyen por todo el territorio estatal para beneficio de miles de familias zacatecanas.

“A un año cinco meses se han iniciado, están en proceso y muchas ya concluidas, en total 158; eso habla de la dinámica, de la buena gestión de recursos pero, además, de la buena instrumentación de los recursos públicos que, hoy por hoy, es una realidad”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Durante la colocación de la primera piedra de un tanque que abastecerá a la cabecera de este municipio, el mandatario afirmó que tales logros han sido posibles gracias a la colaboración lograda por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (CEAPA), con los municipios y la federación.

Destacó que un signo distintivo de la actual administración estatal es actuar con responsabilidad y sensibilidad ante las necesidades de la población.

En su oportunidad, Rafael Gutiérrez Martí­nez, titular de la CEAPA, informó que dicha acción –en que se invierten más de 24 millones de pesos- marca el inicio de los trabajos para mejorar el abasto de la zona centro de la cabecera municipal, lo que dará solución a una añeja demanda de sus habitantes.

SE COLOCAN 7 DE CADA 10 ZACATECANOS EN LAS FERIAS DEL EMPLEO: DEL REAL

Previamente, el mandatario inauguró la Feria Estatal de Empleo Loreto 2012, en donde se ofertaron 374 vacantes para diversos puestos en 17 empresas.

Ahí­, Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, informó que este evento fue el número 13 que organiza el Gobierno del Estado, y el número siete fuera del área conurbana de Zacatecas-Guadalupe.

Hasta  ahora se han hecho Ferias de Empleo en los municipios de Nochistlán, Jerez, Rí­o Grande, Sombrerete, Tlaltenango, y Jalpa.

En ellas, se han ofertado 10 mil 45 vacantes, en las cuales se han colocado 7 mil 645 personas que buscaban la oportunidad de obtener un empleo que les permitiera sostener dignamente a sus familias; es decir, 7 de cada 10 zacatecanos.

Lo anterior da cuenta de la polí­tica económica impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, que además de promover el empleo y el autoempleo, da facilidades para la llegada de inversiones que detonen el desarrollo de la entidad.

Para acompañar esta estrategia de crecimiento con visión municipalista, también se han fortalecido otras áreas como la creación de infraestructura para garantizar seguridad, además de que se trabaja en el proyecto del Gasoducto Zacatecas que permitirá crear un corredor industrial en la zona centro-sur del Estado.

Durante su estancia en Loreto, el mandatario entregó simbólicamente apoyos por la contingencia climática “SUMAR 2012”.

Estuvo acompañado por el alcalde José Luis Figueroa Rangel; Julio César Nava de la Riva, titular del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente (IEMAZ); José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER); Antonio de la Torre, director de Protección Civil y Bomberos.

Así­ como por el diputado local Juan Francisco Cueva; y el delegado de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire.

*

*

Top