CAPACITA IEEZ A FUNCIONARIOS PARA ELECCIӓN DE COMITí‰S DE PARTICIPACIӓN SOCIAL

Con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe, capacita al personal que este fin de semana habrá de fungir y participar como funcionario de casilla, en la elección de los comités de Participación Social en la zona rural del municipio.

Lo anterior, luego de la visita del personal capacitar del IEEZ a la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde facilitó y  transmitió las caracterí­sticas básicas de la Guí­a de Casilla que recibirá la votación para la elección de los comités de participación social del Municipio de Guadalupe.

En dicha capacitación se explicó que este domingo 19 de febrero habrá de instalarse 44 casillas receptoras del voto en la zona rural del municipio,  las cuales deberán estar conformadas cada una por un presidente, un secretario y un escrutador,  además de los representantes de cada planilla participante.

El personal municipal que fungirá como funcionario de casillas durante esta elección, de igual forma conoció las actividades fundamentales de estos tres funcionarios de casilla, como la recepción de la papelerí­a y paquete electoral,  el armado e instalación de las mamparas, mismas que han sido facilitadas para esta elección por el propio IEEZ.

Se explicó que este domingo 19 de febrero, las 44 casillas de recepción de voto, habrán de dar apertura en punto de las 09:00 horas, cerrando la votación en punto de las 14:00 horas, dando paso a la cancelación de las boletas restantes, para después realizar el conteo de los sufragios efectivos y nulos, el llenado de la acta de escrutinio y computo, entregándolos en un expediente firmado por todos los funcionarios de casilla y representantes de cada planilla al Comité Organizador, en este caso la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe.

En su mensaje previo a esta capacitación, y a nombre del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Muñoz Delgado, Director de Desarrollo Social, señaló que esta capacitación  básicamente busca empapar de los conocimientos básicos al personal de apoyo de esta elección la cual renovará los Comités de Participación Social para el ejercicio 2012, y mismo que derivará la constitución del Nuevo Consejo Municipal de Desarrollo.

Resaltó que con esta elección, el Municipio de Guadalupe sobre los demás municipios del estado, marca una nueva etapa de elección participativa, en razón a su nueva reglamentación clara y transparente como en esta ocasión, producto del interés por establecer condiciones equidad y democracia en los sectores sociales por parte del alcalde Rafael Flores.

Por último, Muñoz Delgado hizo un reconocimiento al IEEZ, por hacer eco positivo a la petición del Municipio de Guadalupe por participar en esta elección con la capacitación del personal que fungirá como funcionario de casilla, así­ como por proporcionar las herramientas fí­sicas para el ejercicio de esta primera elección de los comités de participación social de la zona rural.

*

*

Top