ENTREGA DIF DESPENSAS A FAMILIAS GUADALUPENSES

El sustento alimenticio es una de las necesidades primarias que el ser humano requiere de manera permanente, y el DIF Guadalupe, se esfuerza a poyar a los que menos tienen, dentro del programa “PASAF”, al otorgar de manera periódica, despensas alimentarias a las familias guadalupenses.

Lo anterior fue señalado, por la presidente del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, al hacer entrega de mil 824 despensas a 304 beneficiados de 26 colonias, entre madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, familias en extrema pobreza, familias en desamparo y a personas en extrema penuria, en acto realizado en el salón de eventos múltiples del DIF municipal.

En el lugar, reitero su compromiso y el del Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, en gestionar más recursos para abrir nuevas oportunidades para todos los sectores de la población, conjuntamente con el DIF Estatal, para brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte el Director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez, informó que el programa “PASAF” Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias, se aplica en todo el municipio de Guadalupe y en esta ocasión se llevo a efectuó en colonias de la cabecera municipal, entre estas  La Victoria, La Cantera, Piedreras, Hí­pico, Mezquitillo, La Martinica, Conquistadores, Campo Real, Ejidal, Emiliano Zapata, Arte Mexicano y otras`.

Cabe señalar que a cada uno de los solicitantes del apoyo alimentario, se le aplicó un estudio socioeconómico, e integrar su expediente con su comprobante de domicilio, CURP y copia de Credencial de Elector.

En la entrega de alimentos básicos, estuvo presente la regidora Magdalia Barajas Romo, de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quien expuso que estos productos básicos en la alimentación de las familias, como el arroz, la leche, el frijol, el aceite comestible y la soya, son los pilares, para que cada una de las familias busque alternativas de acrecentar estos, mediante adecuados preparativos y cocimientos de los mismos.

En el evento participo  Ma. Guadalupe del Rio Belmontes Coordinadora Regional del IZEA  Zona 3211, quien motivo a los beneficiados a continuar con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, al señalarles que el conocimiento les permitirá buscar alternativas en su superación personal y de sus familias.

*

*

Top