GRAN COLORIDO EN EL TRADICIONAL DESFILE DE CARNAVAL JEREZ 2012

Jerez, Zac.- Miles de personas presenciaron en diferentes puntos del centro de la ciudad, el desfile matutino del carnaval jerezano que para esta primera parte tuvo la participación de instituciones del nivel preescolar, primaria, secundaria y algunos de bachillerato.

La corte real encabezada por Athalí­a primera, reina de las fiestas carnestolendas, así­ como sus princesas Judith y Neiry, acompañadas por la Banda de música Candelario Huí­zar iban al frente del recorrido por las calles Emilio Carranza, Bizarra Capital, Reposo, Porfirio Dí­az, Moctezuma, San Luis, Pino Suárez, Garcí­a Salinas y Reforma.

El evento, como es tradicional, el desfile de Carnaval fue el escenario para la presentación ante la población de las candidatas a reina de la Feria de Primavera Andrea, Ninemy y Edaí­n, igualmente lució la belleza de Elo I, la actual soberana.

El alcalde Eduardo López Mireles presenció el recorrido frente al palacio municipal, acompañado de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, integrantes del Ayuntamiento y colaboradores del gobierno municipal.

También participó la reina del año 2011 y representante de la Preparatoria Fancisco Garcí­a Salinas, Anahí­ Venegas Dí­az, así­ como el espectáculo del teatro de calle.

Estuvieron presentes los jardines de Niños Estefaní­a Castañeda, Jean Piaget y Juan de la Barrera, el DIF municipal, la academia de danza Princess, la Banda de Guerra Cadetes de Jerez.

De igual manera intervinieron las primarias Candelario Huí­zar, Francisco Garcí­a Salinas, Francisco Goytia, Genaro Borrego Estrada, Guillermo Prieto, Margarita Maza de Juárez y Ramón López Velarde, así­ como las secundarias Constituyentes de 1917, Francisco Garcí­a Salinas y Ramón López Velarde.

Destacada intervención tuvo la banda municipal de Guadalupe, que en el transcurso de la semana habí­a ofrecido un concierto en el Teatro Hinojosa.

Cerraron la descubierta el Colegio de Bachilleres, el Instituto Maxwell y el CETis 114, que por esta ocasión fungió como plantel organizador; finalmente los charros jerezanos lucieron sus atuendos y cabalgaduras.

El Chavo del 8, con su vecindad y otros personajes de Chespirito, fueron los que más se escenificaron por parte de las instituciones que acudieron a este desfile.

Fue importante la determinación de los organizadores en instalar gradas en puntos estratégicos, para que más personas pudieran apreciar el recorrido de manera cómoda, pues esta vez se apreció una gran cantidad de visitantes y a decir de los propios automovilistas, resultaba imposible encontrar un cajón de estacionamiento en todo el perí­metro del primer cuadro de la ciudad, hasta los lí­mites con Alameda Sur, Galeana, Alameda Poniente y el Rí­o Grande.

Para esta noche, a las 19:00 horas, se tiene considerada la segunda etapa del Carnaval, con el desfile nocturno que se espera sea un gran espectáculo con combinación de luz y sonido, así­ como el talento de las instituciones que lo protagonizarán.

*

*

Top