EL EJí‰RCITO MEXICANO, UNA DE LAS INSTITUCIONES MíS Sí“LIDAS Y DE MAYOR CREDIBILIDAD: MAR

Guadalupe, Zac.– El paí­s tiene garantizada su salvaguarda, gracias a que el Ejército Mexicano es una de las instituciones más sólidas y de mayor credibilidad, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante el desayuno ofrecido en las instalaciones castrenses, ubicadas en esta cabecera municipal.

Acompañado del General de Brigada Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la 11ª. Zona Militar, el titular del Ejecutivo destacó las excelentes relaciones de coordinación que existen entre el Gobierno del Estado y el propio Ejército Mexicano, mismas que se traducen en eficiente combate a la delincuencia organizada.

Alonso Reyes dijo que otra evidencia de estas buenas relaciones con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) es la construcción de bases militares, en lugares estratégicos de la entidad.

Por eso, hoy estamos aquí­ para honrar, reconocer y, sobre todo, valorar el trabajo que realiza el Ejército Mexicano a favor de la nación y de Zacatecas, aseveró al término del desayuno, al que también fueron invitados alcaldes, servidores públicos, los militares retirados que ahora forman parte del equipo de gobierno estatal y representantes de la Iniciativa Privada de Zacatecas.

Asimismo, comentó que el esfuerzo conjunto con la SEDENA ha permitido que la seguridad pública esté mejor garantizada en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, una vez que entraron en funcionamiento las instalaciones militares ubicadas en Jalpa. Y, con las que ya se construyen en Fresnillo, este mismo año habremos de cubrir  el norte de la entidad, añadió.

Evidentemente, el Ejército Mexicano representa una de las instituciones más confiables del pueblo de México, y en el caso de Zacatecas vamos a dar seguimiento a esta estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el propio personal castrense, a fin seguir trabajando conjuntamente, puntualizó Alonso Reyes.

*

*

Top