DURANTE TODO EL Aí‘O, CICLO DE CINE CIENTíFICO EN EL COZCYT

Zacatecas, Zac.- Comenzará el ciclo de cine y videos cientí­ficos, programado por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (Cozcyt) el próximo jueves 23 de febrero, afirmó José Medel Pérez, subdirector de Difusión y Divulgación.

Expresó que  este espacio fue creado para contribuir al enriquecimiento cientí­fico y cultural de la sociedad, de modo que les ayude a comprender aspectos de la ciencia y la tecnologí­a.

Subrayó que el ciclo de cine será utilizado como instrumento transmisor del saber cientí­fico, destacando todos sus aspectos educativos y durante el 2012 se realizarán más de 30 proyecciones sobre diversos temas.

Entre ellos destacan los relacionados a las energí­as, bosques, universo, astronomí­a, naturaleza, cambio climático, novedades tecnológicas del momento, avances en el campo de las ciencias de la salud y de otros muchos aspectos interesantes.

Las sesiones serán quincenales, es decir dos jueves al mes, y se llevarán a cabo en el salón de eventos del Zig zag, en un horario de las 17:00 a las 18:00 horas.  Después de cada proyección se llevará a cabo un debate, lo que servirá para generar un intercambio de ideas y opiniones de actualidad con expertos relacionados con la temática del video o pelí­cula.

El ciclo de cine se realizará durante todo el año, en espera de que estudiantes y maestros aprovechen este espacio de aprendizaje y crecimiento, así­ como  público en general que desee  mantenerse informado y actualizado en ciencia, tecnologí­a e innovación.

Es así­ como el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación continua impulsado la difusión y divulgación cientí­fica, a través de ciclo de cine que enfatizará la objetividad y posibilidades de la ciencia, que nos permite entender el mundo en el que vivimos.

Para mayores informes y reservaciones: (492) 921 2816 o a través de Facebook.

*

*

Top