PROMUEVE SECTURZ VALORES ENTRE ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de valores como la amabilidad, cordialidad y la hospitalidad en la atención a los visitantes, la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) refuerza el programa de cultura turí­stica entre la niñez zacatecana.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ dijo que para lograr este objetivo se distribuyó el juego de mesa didáctico denominado “La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista”, entre alumnos de quinto grado de educación primaria.

El funcionario estatal dijo que es necesario que las niñas y niños entiendan las implicaciones que tiene una buena atención al turismo, especialmente en estados cuya vocación es turí­stica, como es el caso de Zacatecas.

Cabe recordar que dicho juego se empezó a distribuir en septiembre pasado a iniciativa de la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica, con el objetivo de interesar a este sector de la población en el aprendizaje de los principales atractivos de la entidad, a través del juego.

La estrategia –explicó el funcionario- permite complementar la enseñanza de la materia de geografí­a e historia de Zacatecas proporcionando material didáctico a los estudiantes, el cual, además iniciará su formación como promotores turí­sticos de las riquezas de la entidad, y personas con capacidad para brindar una atención adecuada a los visitantes.

Lo anterior, durante la visita que Inguanzo González realizó a la Escuela Primaria “Roberto Cabral del Hoyo” en donde se retomó dicho programa de cultura turí­stica. Ahí­ agradeció la participación de las autoridades educativas, quienes mostraron interés por seguir fomentando esta actividad como parte de la formación de los alumnos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE