BENDICE OBISPO DE ZACATECAS CAPILLA DE LA CASA DEL ABUELO

Zacatecas, Zac.- El Obispo de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero, bendijo la Capilla de la Casa del Abuelo, en un emotivo evento al que asistió la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes.

En su mensaje, la presidenta del SEDIF mencionó que la construcción de esta capilla fue a petición de las personas adultas mayores que acuden diariamente a la Casa del Abuelo y que para ellos la parte espiritual y religiosa de sus vidas es muy importante, por eso se determinó realizar esta obra. Es –dijo-, una capilla muy digna para quienes pasen algún tiempo en este lugar.

Agradeció al Obispo por bendecir la capilla y le señaló que es un aliciente para todos los abuelitos y abuelitas, que una personalidad como él acuda a convivir con ellos, además de extenderle una invitación para que sean más ocasiones las que pudiera ir y visitarlos.

Expresó asimismo la voluntad, tanto del Gobernador Miguel Alonso Reyes como la de ella misma en su carácter de presidenta del DIF Estatal, además de todo el personal de la Casa del Abuelo y del propio SEDIF, de actuar con sensibilidad y disposición de apoyar y buscar el bienestar de las personas adultas mayores.

El Obispo por su parte, ofreció un mensaje de aliento a todos aquellos hombres y mujeres que asisten diariamente a la Casa del Abuelo y que forman una gran familia. Les manifestó su alegrí­a de que en este lugar haya un espacio dedicado al encuentro con Dios.

Destacó que atendiendo el lado religioso de quienes acuden a la casa, con esta capilla se le da una atención integral a nuestros hermanos de la tercera edad, porque es así­, con acciones como ésta, como se sienten acogidos, complementados y apoyados.

Reconoció en las autoridades su generosidad y sensibilidad de conocer “las necesidades que nacen del corazón de nuestros hermanos”, porque “almas generosas como las de ustedes que con su tiempo, disponibilidad y aportación económica, han hecho posible llevar a cabo este proyecto y hacerlo realidad”.

Se dirigió a los abuelitos y abuelitas y les dijo que esta capilla será ahora el espacio “para que desde la intimidad de su corazón puedan orar por ustedes y sobre todo por los suyos, que necesitan alcanzar la paz para saber elegir el bien que necesitan y desarrollar su vida con plenitud”.

La señora Emilia Corral Calderón, a nombre de todos quienes forman parte de la Casa del Abuelo, agradeció al Obispo su visita, y a la presidenta del SEDIF el haber cumplido su deseo de tener su capilla.

Finalmente, el Obispo Jesús Carlos Cabrero Romero bendijo el área de la capilla y convivió con los abuelitos, abuelitas y el personal de la casa.

*

*

Top