EMPRENDE MUNICIPIO E INJUZAC TALLER DE FOMENTO A LA LECTURA EN Jí“VENES

El Municipio de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), puso en marcha el Programa de Fomento a la Lectura en el municipio, orientado  despertar el interés sobre este habito, principalmente a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Lo anterior, luego de la visita del Lic. Rafael Flores Mendoza,  Presidente Municipal de Guadalupe, junto con José Haro de la Torre, Director del Injuzac, por la comunidad de Tacoaleche, entre jóvenes de la Escuela Preparatoria Jaime Torres Bodet.

En su mensaje hacia el universo estudiantil de esta institución, el cual habrá de participar en este programa, Rafael Flores Mendoza busca que los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, tengan interés de adoptar el habito de la lectura, a través de temas y dinámicas interesantes, las cuales se estarán abordando a través de este programa, durante un año en sesiones de 40 minutos.

En ese sentido, lamentó que México ocupe el lugar 107 de 108 paí­ses, en cuanto al hábito de lectura por parte de su población, misma que registra la lectura de  1.8 libros máximos por año.

Flores Mendoza, manifestó que al refugiarse en la lectura a través de sus variados temas le permite al individuo el conocer y comprender diversos pensamientos del mundo, a demás de abrir la mente y el pensamiento a esté.

“La lectura nos ayuda a comprender el mundo, conocer y entender nuestro propio medio de desarrollo, a ser mejores seres humanos y mejores sociedades”, afirmó el alcalde al instar a los jóvenes de la Preparatoria Jaime Torres Bodet, a participar  de manera interesada en este programa, a leer temas de interés de forma diaria y vincular ese habito con el uso responsable de las redes sociales y herramientas tecnológicas.

Por último, Rafael Flores Mendoza, reconoció y resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio de Guadalupe y el Injuzac, por el desarrollo de este y otros programas que buscan  contribuir  en el pleno desarrollo de la juventud guadalupense y zacatecana.

Por su parte, José Haro de la Torre, Director del Instituto de la Juventud Zacatecana, (Injuzac),  expresó que a través de este programa existe un acceso libre e ilimitado a libros y materiales de lectura, habito que calificó como la herramienta básica y fundamental para el desarrollo intelectual de todos los individuos.

Asimismo, expresó que al igual que este programa, el Injuzac implementará además otros referentes al tema de las adicciones, una sexualidad responsable, así­ como al cuidado de  la imagen urbana en su comunidad.

En este evento, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, y José Haro de la Torre, Director del Injuzac, estuvieron acompañados por los regidores Ana Cristina Rivas González y Vinicio Hernández Escalante, además de la Directora del Instituto de la Juventud en el Municipio de Guadalupe, Diana Saucedo Nava.

*

*

Top