INICIA ASE AUDITORIA EJERCICIO 2011 PARA MUNICIPIO DE GUADALUPE

Inicia la Auditoria Superior del Estado (ASE) los trabajos de auditorí­a de campo, correspondientes al ejercicio fiscal 2011 para el Municipio de Guadalupe.

Lo anterior tuvo como lugar el sala de cabildo del Municipio de Guadalupe, en el cual Autoridades Municipales, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza,  junto con el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández, pusieron en marcha los trabajos de esta instancia, referentes a la revisión de los procedimientos municipales durante el ejercicio 2011.

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe informó que  la Auditoria 2011 que se efectuara en el municipio de Guadalupe a partir de esta fecha,  resulta de gran interés para todo el Ayuntamiento de Guadalupe, para conocer y apreciar el evalúo en el desempeño de servidores públicos y en especial en el uso, manejo y destino de los recursos públicos municipales provenientes de los diferentes ordenes de gobierno.

Garantizó que los resultados de esta auditorí­a, darán confianza y certeza a la población sobre el manejo de estos recursos, lo cual a la fecha se ve reflejado en el desarrollo y emprendimiento de diversas obras y acciones en lo que corresponde a esta administración.

Flores Mendoza, señaló que la transparencia es parte fundamental de la labor pública, por lo que aseguró que toda la estructura municipal, facilitará el acceso al trabajo realizado por esta instancia, en especial aquellas áreas de mayor contacto con los Auditores, como los son la Tesorerí­a Municipal y las Direcciones de Obra, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

“El análisis en esta auditorí­a para el municipio de Guadalupe, hará ver a la ciudadaní­a que se está cumpliendo con los objetivos  planteados por la presente administración municipal”, afirmó el acalde.

Por último, reconoció en el ámbito de la transparencia y la colaboración, el trabajo de la ASE, la cual busca  establecer las medidas preventivas, antes de las medidas correctivas, lo cual se ha puesto de manifiesto en la serie de cursos talleres, los cuales  ayudar a que los funcionarios municipales eviten caer en prácticas indebidas o incorrectas.

Por su parte, Jesús Limones Hernández, Auditor Superior del Estado, explicó que según la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, a partir de la entrega de la Cuenta Pública el 15 de febrero,  la ASE tiene 5 meses para llevar a cabo el proceso de fiscalización para que en el mes de  julio se entregue el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011 al Congreso del Estado, donde transcurren 10 dí­as para notificarle al Municipio los resultado del Informe.

Agregó que una vez transcurrido ese periodo y procedimiento, el Municipio tiene un plazo de 20 dí­as hábiles para que presenten la solventación a las observaciones determinadas, mientras que la Auditorí­a en 120 dí­as hábiles deberá pronunciarse respecto de la documentación y aclaraciones presentadas, remitiendo a la Legislatura del Estado el resultado del Informe complementario respectivo, en el que se fundamenta la Legislatura del Estado para realizar su Dictamen de la Cuenta Pública.

Asimismo, Limones Hernández expuso  que el equipo de la ASE conformado por las áreas de Auditorí­a a Obra Pública, Auditorí­a a Programas Federales y Auditorí­a Financiera estarán en forma permanente trabajando con las áreas de Tesorerí­a, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Social de Guadalupe.

Acto seguido, Rafael Flores Mendoza y Jesús Limones Hernández, firmaron el acta de inicio a la Fiscalización de la Cuenta Pública ejercicio fiscal 2011.

*

*

Top