REALIZAN PRIMERA REUNIӓN DEL PATRONATO PRO- EDUCACIӓN DE LOS ADULTOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) celebró la asamblea ordinaria con integrantes del Patronato Pro-Educación de los Adultos de Zacatecas A.C., en la que se rindió un informe financiero de los años 2010, y 2011.

En el marco de esta reunión, se tomó protesta a Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, como Vocal de este organismo, quien sustituye en la vocalí­a a Alejandro Tello Cristerna.

En el balance que se presentó ante los integrantes de dicho Patronato, se observó que  el gasto que se tuvo para el año 2010  fue de 31 millones 657 mil 505 pesos, en tanto que para el año 2011 la cantidad ascendió a la cifra de 31 millones 784 mil 571 pesos.

José Manuel Maldonado Romero, secretario ejecutivo de este organismo, recalcó que el Patronato está conformado por diversos servidores públicos, encabezados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, presidente honorario; el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, vicepresidente honorario; y Juan Enrí­quez Rivera, presidente ejecutivo.

Puntualizó que lo conforman también tres vocales: el empresario Juan Guillermo Zezati Jiménez, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas (CMIC), el Héctor Ramí­rez Ibarra.

Maldonado Romero expresó que el organismo se encarga de administrar los recursos federales, asignados para gratificar a las figuras solidarias que participan con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a las que apoyan en las asesorí­as a personas jóvenes y adultas que están estudiando su educación básica.

Cabe destacar que el Gobierno de Miguel Alonso apoyó el año pasado para la operación que se realiza en materia de educación para adultos, beneficiando a la población zacatecana en rezago educativo, con 5 millones 974 mil 851 pesos, lo que refleja un incremento del 340.33 por ciento, en comparación con la anterior administración, la cual apoyaba con la cantidad de 1 millón 356 mil 899 pesos.

*

*

Top