FESTEJí“ EL PRI SU 83 ANIVERSARIO

Foto: / MIRADOR

Con motivo de la celebración de un año más de la Convención Nacional del 4 de marzo de 1929 en la ciudad de Querétaro, donde se fundó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el prIÓ­smo zacatecano se dio cita en la sede estatal para conmemorar el Compromiso con México que se asumió hace 83 años.

En representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lozano Martí­nez, encabezaron este Octogésimo Tercer aniversario del PRI, la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel; el Delegado Operativo del CEN, Pedro de León Mojarro; los representantes de los alcaldes y diputados prIÓ­stas, Eduardo López Mireles y Ana Marí­a Romo Fonseca, respectivamente.

Ante militantes, simpatizantes, expresidentes del CDE y distinguidos grupos sociales del prIÓ­smo del Estado, la secretaria general declaró que a 83 años el Partido Revolucionario Institucional “está más vivo, más presente y más sólido que nunca”.

Al tricolor le llegó el momento de reagrupar las fuerzas del priismo y enfrentar grandes retos como la preservación de libertades y derechos, sobre todo ahora que México ya conoció la alternancia, y que la ciudadaní­a sabe valorar a quiénes sí­ saben gobernar, sentenció la dirigente.

Los procesos electorales y sus resultados han dejado a nuestro partido grandes lecciones, donde se ha aprendido de los errores y se trabaja con empeño para su corrección, porque se está en una evidente recuperación polí­tica del PRI, afirmó.

El Revolucionario Institucional tiene trayectoria histórica y futuro cierto en nuestro paí­s, lo que se ha reflejado en los diferentes gobiernos prIÓ­stas.

Araceli Guerrero recordó no sólo a quienes han conducido el partido en México, sino también mencionó a  Juan Reyes Rodrí­guez, primer presidente del P.N.R en Zacatecas, semilla de este instituto polí­tico.

Ante los priistas Julio César Flemate, Adolfo Bonilla, Judith Guerrero y Jorge Luis Roncón, llamó a los hombres y mujeres a sumarse a las filas y asuman el Compromiso con México.

Además de hacer un recuento histórico del surgimiento del PRI y sus diferentes Sectores y Organizaciones, la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca destacó: “…somos el partido que edificó la historia que viene, estamos preparados para el reto”.

Más adelante -subrayó-,  Comprometidos con México vamos a hacer historia con un partido decidido en las mejores causas, escribamos de nuevo a nuestro paí­s una nueva nación, un superior  México.

En su participación, Eduardo López Mireles celebró el 83 aniversario del PRI al considerar que es el marco ideal para reafirmar el compromiso y la convicción de pertenecer a un instituto que es la mejor opción.

La clausura de la conmemoración de un año más del Partido, estuvo a cargo del Delegado Operativo, Pedro de León Mojarro, quien agradeció la presencia de los distinguidos priistas que se dieron cita en el salón “De Los Gobernadores” del CDE del PRI.

*

*

Top