ENTREGAN MATERIAL PARA LA COLECTA 2012 DE LA CRUZ ROJA

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la entrega de material para la Colecta 2012 de la Cruz Roja Mexicana, Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria de la benemérita institución, exhortó a voluntarias de los 58 ayuntamientos del estado, de las dependencias federales y estatales, representantes de la Iniciativa Privada y de la UAZ, a trabajar de manera intensa para recabar el mayor número de recursos para esta noble institución.

En reunión que se llevó a cabo en el salón Jerez del Centro de Ferias de Zacatecas, Lucí­a Alonso agradeció a todos los asistentes su respuesta al llamado de esta noble institución; les distribuyó los bonos y alcancí­as que se utilizarán para la Colecta Anual 2012, que llevará el lema “Tú eres la Cruz Roja. Por eso, con tus acciones seguimos creciendo”.

Mencionó que ya se llegó otro año, por lo que “ya estamos por arrancar una nueva colecta, el año pasado nos propusimos superar lo recolectado en el 2010 y lo logramos, y ahora, este año también queremos superar la meta”.

Destacó que desde los tres niveles de gobierno se podrí­a destinar en sus presupuestos una cantidad para la Cruz Roja, pero desde que nació esta institución “se pidió la ayuda de las personas, porque con estas acciones se fomenta la solidaridad entre nosotros, porque la solidaridad viene a ser una responsabilidad conjunta”.

El que nos responsabilicemos como parte de la Cruz Roja—agregó–, aunque no esté dentro del consejo, que alguna persona lo haga, ya está practicando la solidaridad.

La Presidenta Honoraria invitó a todos los asistentes a trabajar intensamente, “lo hemos dicho y escuchado por todos lados -que ojalá no se llegue-, que nunca sabemos en qué momento vamos a necesitar de la Cruz Roja, cualquier persona puede necesitarlo y gracias a ésta se han salvado muchas vidas”.

Por eso, “debemos trabajan con gran sentido de responsabilidad, atendiendo los llamados de accidentes y personas que tienen algún problema de salud”, puntualizó finalmente.

En esta ocasión, también hicieron uso de la voz tanto el Delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, como el Presidente del Consejo de Administración, Luis Trinidad Medina de la Torre; quienes coincidieron en la importancia de que todos los zacatecanos participen en esta colecta para cumplir el objetivo primordial de la benemérita institución, que es salvar vidas.

Estuvieron además en este evento, Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios; así­ como Blanca Roxana Medina de Loera e Irma Virginia Sánchez, presidenta y coordinadora general de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Zacatecas, respectivamente.

*

*

Top