REALIZA JIAPAZ PRIMERA SESIӓN ORDINARIA DE CONSEJO

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) llevó a cabo la primera sesión ordinaria de su consejo, en la que se rindió el informe financiero 2011 y se resaltaron las acciones efectuadas durante el año anterior.

En la junta se destacó que el año pasado fueron rehabilitados más de 30 kilómetros de la red de agua potable, en beneficio de unos 24 mil habitantes; asimismo, se bajó el  consumo de energí­a eléctrica con la instalación de capacitores en bombas.

Además, se disminuyó la deuda con proveedores, debido a que anteriormente se tardaban entre cinco o seis meses en pagar y ahora en 30 dí­as se realiza el pago.

En dicha  reunión los directivos tocaron puntos  como tomas clandestinas, la situación de las redes obsoletas y el desabasto de agua, ya que es uno de los principales compromisos del gobernador del estado  que nadie se quede sin agua.

Una de las principales preocupaciones del director de JIAPAZ y de los presidentes municipales es el desabasto de agua en colonias irregulares, así­ como la falta de volumen, por lo que buscarán una solución en lo inmediato para atender a los sectores desprotegidos.

La reunión estuvo precedida por el Presidente del Consejo y Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes. Estuvieron también el Director de JIAPAZ, Amado del Muro, Rafael Gutiérrez Martí­nez, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA); y  Ricardo Enrique  Moran Faz, director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

También estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; Morelos,  Raúl Veyna Lamas; y Vetagrande, Roque Puente Reyes, todos ellos integrantes de la junta, al igual que Manuel López Palomino, presidente del Consejo Consultivo y representante de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Finalmente, el director del organismo señaló que seguirá trabajando y sumándose al esfuerzo del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de cada uno de los presidentes municipales, con el objetivo de dar el mejor servicio a la población.

*

*

Top