PARTICIPAN 21 MUNICIPIOS EN TALLER DE PLANEACIӓN ESTRATí‰GICA, CONVOCADO POR LA SECTURZ

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de llevar a cabo un proceso claro para desarrollar y mantener la vocación turí­stica de la entidad, la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) impartió el primer taller de “Planeación Estratégica”, donde participaron representantes de más de 21 municipios.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló sobre los objetivos del taller dirigido a quienes están laborando dentro de las administraciones municipales y son responsables de promocionar la actividad turí­stica, a fin de que cuenten con una misión clara para cumplir las metas planteadas.

Durante la capacitación, los participantes analizaron el panorama del turismo; conceptos de planeación turí­stica; y planeación estratégica: visión, misión, valores e indicadores.

También metodologí­a de consenso; fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; fortaleza turí­stica; análisis que ayudarán a los participantes al momento de programar y planear cada una de sus actividades, evitando se tengan errores, dijo.

Pedro Inguanzo agradeció a los participantes por la disponibilidad al ser parte de este grupo de servidores públicos municipales, que pondrán en marcha la planeación estratégica en cada una de sus actividades.

La ponencia estuvo a cargo de Nedith Mariana Ruiz Ambriz, docente especialista en materia turí­stica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien estuvo al frente del taller por dos dí­as consecutivos.

Los municipios participantes son: Guadalupe, Calera, Concepción del Oro, Sombrerete, Valparaí­so, Mazapil, Sain Alto, Jerez, Loreto, Moyahua, Momax, Tabasco, Vetagrande, Teúl de González Ortega, Villa González Ortega, Juchipila, Nochistlán, Pinos, Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez y Zacatecas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE