ATIENDE ALCALDE DE VALPARAíSO DEMANDAS DE HABITANTES DE COMUNIDADES

Valparaí­so, Zac.- Jorge Torres Mercado en compañí­a de personal del SMDIF y Desarrollo Económico visitan las comunidades del Tulillo, Sauz de la Sierra, Los  Zapotes y Rancho viejo con la intención de revisar obras en proceso, terminadas y escuchar las necesidades de la población.

En el Sauz de la Sierra se revisó la obra de Construcción del Sistema de Agua Potable, con una inversión de 1 millón 658 mil 284 pesos, la cual no se ha podido echar a andar ya que la bomba no tiene la capacidad suficiente, por lo cual el Lic. Jorge Torres se comprometió a revisar con el contratista y desarrollo económico la solución del problema y se comprometió en regresar a la mayor brevedad posible para verificar los resultados. Otros de los compromisos fue apoyar en la instalación de una malla para cercar el bordo de la comunidad.

En los Zapotes el Alcalde Jorge Torres reconoció  no haber tenido la oportunidad de visitarlos posterior a su inicio como presidente municipal, sin embargo comentó que no por ello los ha olvidado y prueba de ello es el agua potable con la que cuentan hoy en dí­a  en sus hogares. Además hizo la promesa de volver con su esposa la Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández y convivir con los habitantes de la comunidad. Entre los compromisos que se hicieron fue mejorar la casa del maestro y enviarles plantas frutales para sus huertos familiares.

Por tercera ocasión en su visita al Tulillo el Presidente Jorge Torres  dialogó con sus habitantes sobre las necesidades que presentan como el arreglo de las puertas del Centro de Salud, la construcción de una aula en la Escuela primaria, dotación de juegos infantiles para el jardí­n de niños, la construcción de un vado y el enmallado de la cancha de volibol. El alcalde se comprometió en revisar sus peticiones y dar atención a las más urgentes, además solicitó la compresión de la comunidad ya que no siempre se puede responder favorablemente a las peticiones pues al ser este un año de sequí­a se han tenido que canalizar  recursos para abatir este  problema.

En su primera visita a Rancho Viejo, el Alcalde comentó que son de los afortunados por contar con abundante agua y al sistema de agua potable que se construyó ahí­ ya hace un año el cual tuvo una inversión de 2 millones 71 mil pesos; el Lic. Jorge Torres expresó la importancia del cuidado del vital lí­quido y el tomar conciencia de ello, además de solicitarles pagar un poco más de la cuota impuesta por la comunidad que es de 15 pesos, para que en un futuro si se presenta alguna fuga o desperfecto tengan un ahorro para solventar el problema.

En las comunidades visitadas se están ejecutando actividades dentro del programa de empleo temporal y se ofrecieron además despensas, cobijas y dulces proteicos para los niños así­ como pantalones para los hombres, leche y pañales para los recién nacidos, siendo beneficiados alrededor de 150 familias.

*

*

Top