REGISTRAN BUENOS RESULTADOS FERIAS DEL EMPLEO

Zacatecas, Zac.- En sólo 18 meses de la presente administración gubernamental de Miguel Alonso Reyes, y a través de 14 Ferias de Empleo, fueron colocados más de 8 mil zacatecanas  y zacatecanos en diversas fuentes laborales.

Así­ lo dio a conocer el Director del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, quién destacó que ya se han llevado a cabo 14 ferias de empleo, las cuales se han realizado tanto en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, como en varios municipio de nuestra entidad.

El funcionario estatal resaltó que en los últimos dos sexenios de gobierno, sólo se colocaban el 39.16 por ciento de las vacantes solicitadas por las pequeñas y medianas empresas; mientras que en esta administración estatal la cifra llegó ya  al  53.8.

“Es una avance considerable y que tenemos que resaltar, porque una de la prioridades del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes es abatir el desempleo”, expresó Cliserio del Real.

Mencionó que en las 14 Ferias de Empleo se han ofertado 16 mil 630 vacantes, en las cuales se colocaron en diferentes fuentes de trabajo a 8 mil 178 zacatecanas y zacatecanos, tanto operarios, técnicos y profesionistas.

Los municipios donde se han efectuado Ferias de Empleo son: Rí­o Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Jalpa, Loreto, Jerez, Nochistlán, Fresnillo y Zacatecas, en las que participaron un total de 395 empresas, ofertando más de 16 mil empleos.

*

*

Top