MI COMPROMISO ES Mí‰XICO: ENRIQUE PEí‘A NIETO

“Mi compromiso es México, el México que exige  rumbo claro, decisión y liderazgo”, el que ya no quiere y no merece más de lo mismo, afirmó Enrique Peña Nieto, al rendir protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Peña Nieto sostuvo que hoy asumió el mayor compromiso de su vida: “hacer de México el paí­s de las oportunidades para todos”.

Ha llegado el momento de un cambio responsable y con certidumbre, afirmó, en Sesión Solemne del  Consejo Polí­tico Nacional del PRI en el auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Mi compromiso es hacer de México un paí­s exitoso y triunfador, respetado y admirado en el mundo, dijo y abundó: “tenemos todo el potencial para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”.

Peña Nieto se refirió al significado que guarda para el paí­s esta ciudad, Dolores Hidalgo, “sí­mbolo de la valentí­a y el coraje de los mexicanos frente a la adversidad”, desde donde los mexicanos levantaron su voz para decir “no más de los mismo. Basta del mal gobierno”.

Hagamos de México el paí­s seguro, renovado y próspero que está destinado a ser, afirmó y agregó que México merece estar mejor; “estoy preparado para conducir las transformaciones que exige esta gran nación”, enfatizó.

En compañí­a de su esposa, Angélica Rivera y sus hijos, pidió a los mexicanos escribir  juntos un nuevo capí­tulo de gloria, esperanza y grandeza para México. “Los grandes cambios sí­ son posibles, cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación”, aseveró el candidato prIÓ­sta, y resaltó que al igual que hoy, hace más de 200 años hay un México que no se resigna a seguir como está, que exige un cambio responsable y de fondo.

El evento concentró a la dirigencia del prIÓ­smo nacional, a presidentes de los comités directivos estatales, a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y de Diputados, Francisco Rojas, los precandidatos a diversos cargos de elección popular y a lí­deres de los diferentes sectores y organizaciones del Partido.

El candidato presidencial puntualizó que quiere ser Presidente de la República porque México merece estar mejor; en ello, aseguró, pondrá su corazón entero al servicio de México y se entregará con toda su capacidad, pasión y entusiasmo.

Antes de tomar la protesta a Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquí­n Coldwell, afirmó que ya es tiempo de darle vuelta a la hoja, debido a que los mexicanos no merecemos volver a vivir versiones duplicadas del sexenio de la violencia y la pobreza.

Añadió que eso no se logrará “ni con más de lo mismo, ni tampoco con ofrecimientos vacuos como la república amorosa”.

Enrique Peña Nieto es el candidato para la transformación del paí­s, para el cambio hacia delante que México necesita. Con Peña Nieto, los mexicanos nos vamos a sacudir la inmovilidad, la ineficacia gubernamental y la subcultura del no se puede, destacó.

Con él nos montaremos en las ansias de cambio que todos respiramos, y haremos que México se inserte en una modernidad con equidad y justicia, con un futuro para los jóvenes, con dignidad para los viejos y maduros, hombres y mujeres; para la población indí­gena, para las minorí­as rezagadas y humilladas, por la garantí­a de los derechos humanos para todos, remarcó.

*

*

Top