65 POR CIENTO DE AVANCE EN LA REMODELACIӓN DEL JARDíN HIDALGO

Debido a los importantes avances que presentan las labores de restauración y embellecimiento del Jardí­n Hidalgo, se espera que esté concluido para antes de la Feria de Primavera 2012, cuando los turistas y ciudadanos podrán disfrutar de un panorama más armónico.

Así­ lo confirmó el director de Obras Públicas, Juan ívila Acevedo, luego de informar que los trabajos de restauración del Jardí­n Hidalgo, analizados y aprobados por autoridades estatales, presentan un avance del 65 por ciento, por lo que se espera estén terminados para los festejos feriales  del municipio.

Detalló que actualmente se está realizando la remoción de árboles caducados y vegetación que creció por accidente o falta de cuidado, la cual por mucho tiempo restó visibilidad y orden al lugar.

Indicó que se procederá con la poda de árboles que sobrepasen los dos metros de altura y la reparación de la vegetación ya existente.

Asimismo se realizará la colocación de guarniciones de cantera, el barandal circular y la instalación de luminarias para resaltar puntos especí­ficos.

ívila Acevedo explicó que el gobierno municipal, será el encargado de verificar que se sigan los lineamientos planteados en el proyecto, que constituye una primera fase en la remodelación del centro histórico, considerada dentro del programa Pueblos Mágicos.

*

*

Top