ARRANCA COLECTA DE LA CRUZ ROJA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con el donativo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y un exhorto a los zacatecanos a sumarse a la noble causa de aliviar el dolor humano, dio inicio hoy, aquí­, la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2012.

“Es una oportunidad para reafirmar valores como la solidaridad y generosidad que caracteriza e identifica a los mexicanos, y más aún a la población zacatecana. Con la entusiasta participación de todos, superaremos la meta de 2011”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el año pasado se recaudaron 2 millones 928 mil pesos, por lo cual, la meta de 2012 es reunir 3 millones 500 mil pesos en la entidad.

Al respecto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que los servidores públicos están  comprometidos a predicar con el ejemplo, para aumentar la colecta y motivar al resto de la población para que participe en esta campaña de donación que se realizará a partir de hoy y hasta el 15 de abril.

Este llamado fue refrendado por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien aseguró que la ayuda que cada persona brinda a la Cruz Roja Mexicana permite obtener materiales, equipos y mantener las instalaciones en que se brinda atención medica.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal del organismo, informó que gracias a la colecta del año pasado se logró la adquisición de dos ambulancias más, que se suman a las que ya brindan servicios de emergencia a quienes más lo necesitan en el Estado.

Asimismo, agregó que la meta es lograr que la delegación local se consolide y actúe en forma ordenada, con transparencia y eficiencia, que tenga autosuficiencia en sus gastos operativos a través de la creación de fuentes alternas de ingreso, y que se modernicen las instalaciones, servicios y capacitación, para brindar la atención que la sociedad zacatecana exige.

Por otra parte, Francisco Barba, gerente de TELMEX en Zacatecas, informó que a través del número *6565 se podrán realizar aportaciones desde 50 hasta 500 pesos, con cargo al recibo telefónico correspondiente al propietario de la lí­nea. Y la cantidad recaudada será duplicada por la Fundación Carlos Slim.

Al arranque de la colecta acudieron a donar representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así­ como autoridades municipales, representantes de las dependencias del gobierno estatal y federal, entre otros.

*

*

Top