INAUGURAN FERIA NACIONAL DEL EMPLEO 2012 EN GUADALUPE

Fotos / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Al inaugurar la Quinta Feria Nacional del Empleo en el municipio de Guadalupe, el Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que la prioridad de la actual administración es lograr el desarrollo económico de la entidad, con sentido social, a través de la generación de fuentes de trabajo.

En este evento participaron 23 empresas que ofertan 1 mil 230 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Asimismo, a través del Programa de Apoyo al Empleo, se hizo entrega de pagos por capacitación del subprograma Bécate, con una inversión superior a 2 millones 150 mil pesos, en beneficio de 284 personas.

De igual manera, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó recursos por 2 millones 290 mil pesos, para la compra de materiales a usar en cursos de capacitación, que beneficiarán a 360 ciudadanos, así­ como maquinaria y equipo en apoyo a 12 personas, con una inversión superior a 200 mil pesos.

Los estí­mulos otorgados suman más de 4 millones de pesos, informó Alonso Reyes, tras reiterar que su gobierno trabajará para fomentar la generación de empleos, así­ como el impulso a la capacitación y profesionalización de los zacatecanos.

El mandatario estatal destacó que, aunque este evento es el quinto a nivel nacional, en Zacatecas se han realizado durante su mandato 15 Ferias del Empleo en diferentes municipios, con el objetivo de generar mano calificada en todo el estado.

Alonso Reyes destacó que esta Feria es una acción más del Programa SUMAR para el Empleo y el objetivo es generar las condiciones para que más familias zacatecanas tengan acceso a mayores niveles de vida.

“La transformación de Zacatecas en un estado productivo la estimulamos promoviendo la inversión, pero también fomentando la capacitación y profesionalización de capital humano, así­ como estimulando el autoempleo”, señaló.

En esta Feria del Empleo en Guadalupe se integraron esfuerzos de la Iniciativa Privada y de los gobiernos Municipal y Estatal, a través del Servicio Estatal de Empleo.

Su realización aproxima a la población guadalupense a oportunidades de trabajo, asesorí­as, becas de capacitación, equipos y créditos para iniciar un negocio propio.

En su participación, el Alcalde Rafael Flores Mendoza agradeció al Gobernador del Estado el apoyo recibido y afirmó que, con estas acciones, la administración estatal demuestra su convicción de apoyo a los municipios sin distingos partidistas.

En el evento estuvieron presentes, el Delegado de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Fraire; el diputado local Roberto Luévano Ruiz; el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; y el empresario Ví­ctor Manuel Solí­s.

*

*

Top