SE ACERCA INJUZAC A MUNICIPIOS DEL SUR DE ZACATECAS

Tabasco, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó una gira de trabajo por los municipios sureños de Tabasco, Juchipila, Teúl de González Ortega y Tlaltenango, con la finalidad de confirmarles el apoyo que el Gobierno del Estado les otorga a través de esta dependencia.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, mencionó que estas reuniones y acercamientos a los municipios son con la finalidad de exhortarlos a que se apoyen en los programas que la dependencia a su cargo maneja.

En el encuentro que se sostuvo con personal del ayuntamiento de el Teúl de González Ortega, así­ como en el Cabildo de Tabasco, se gestionó la creación de la instancia municipal de la juventud.

Además el funcionario estatal hizo entrega de manuales que contienen los beneficios que podrán obtener y ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Raúl ívila Gladin, se establecieron puntos de acuerdo a favor de la municipalidad.

Haro de la Torre comentó que en la reunión de Juchipila, con la directora de la instancia de la juventud, fue muy importante, ya que se le brindó respaldo institucional para los proyectos que el Injuzac oferta a las y los jóvenes.

Indicó que el acuerdo al que se llegó con las autoridades de cada municipio fue generalizado, ya que todos acordaron tratar este tema con sus Cabildos, ya que es la juventud uno de los ejes fundamentales para el presente y el futuro de nuestro estado.

Esta gira finalizó en el municipio de Tlaltenango, donde se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaltenango, el cual tiene como objetivo general realizar trabajos en conjunto en pro de la sociedad estudiantil de dicha institución educativa.

*

*

Top