EL IEEZ ES UN EQUIPO FUERTE: ARTURO BRIZIO

En el marco de los trabajos para la certificación ISO de los procesos que lleva a cabo del Instituto Electoral del Estado  de Zacatecas, el comentarista de televisión y ex árbitro internacional de futbol, Arturo Brizio Carter, ofreció una conferencia para la sensibilización del trabajo en equipo al interior del í“rgano Electoral.

La presentación del Conferencista estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, quien expresó que el trabajo en equipo es fundamental en el Instituto Electoral para la organización de los procesos electorales.

El tema de la conferencia fue Trabajo en Equipo, ¿fantasí­a o realidad? Arturo Brizio Carter destacó que el activo más importante de una organización o empresa, único, valioso e irremplazable es el recurso humano. Dijo que un equipo es un “grupo de personas especializadas en su ramo que guiadas por un lí­der buscan un fin común”.

Sostuvo que el trabajo en equipo debe contar con elementos claves, como es la planeación estratégica, la definición de tareas, comprensión de necesidades, calificación de habilidades y la evaluación de resultados.

Mencionó también que la materia prima del trabajo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas es la confianza de la ciudadaní­a, y se somete a una evaluación antes, durante y después de los procesos electorales.

Para ejemplificar la importancia del trabajo en equipo, Arturo Brizio plasmó una frase de la Asociación de Futbol Argentina: “Ninguno es tan bueno como todos juntos”. Destacó que el trabajo de cada una de las personas es importante, pero es necesaria la unidad en un equipo de trabajo.

Además, preguntó ¿Qué hace fuerte a un equipo?. La respuesta es la Solidaridad, la Lealtad y el Compromiso. Pero también hay enemigos del trabajo en equipo, que lo pueden llevar al fracaso, y éstos son el Individualismo, la Envidia y la Apatí­a.

En este sentido, dejó claro que para ser triunfadores es necesaria la disciplina, el orden y mucho trabajo.  Así­ como la obligación de aportar al grupo, como contribución normal de todos los dí­as, el esfuerzo adicional para conseguir el triunfo.

Al término de la Conferencia, el Consejero Electoral Ricardo Hernández León le entregó un reconocimiento al ex árbitro de futbol internacional, Arturo Brizio Carter, por su contribución al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

*

*

Top