CON INVERSIӓN DE 200 MIL PESOS IMPULSARíN EN JEREZ 10 EMPRESAS JUVENILES

Jerez, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles y el Director del Instituto Zacatecano de la Juventud (IZJ) José Haro de la Torre, pusieron en marcha el Espacio Sumar del Instituto Jerezano de la Juventud  (INJJUVE) y que representa apenas el cuarto en la entidad.

Durante el evento, el alcalde recordó que el año 2011, Jerez fue el único municipio en bajar recursos de la federación para el INJUVE y este año no habrá de quedarse atrás.

Por tal motivo se anunció que se realizará una co-inversión en la que el municipio aportará cien mil pesos y recibirá un apoyo de otro tanto, para la creación de 10 proyectos para jóvenes emprendedores, con los que se generarán empleos directos e indirectos, según informó el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo.

El muní­cipe reconoció el desempeño de Juan Carlos Berumen Saldí­var al frente del instituto y afirmó que este es un espacio que es bien aprovechado por los jóvenes, en actividades culturales, sociales y educativas.

A su vez el director del IZJ José Haro de la Torre, reconoció la coordinación de esfuerzos de las tres instancias de gobierno y dijo que del ámbito federal, se recibe un gran apoyo de parte de los espacios Poder Joven.

Asimismo, planteó la necesidad de que Jerez pueda contar con su Casa de la Juventud, como la que existe en el municipio e Guadalupe y se espera que antes de que concluya el actual gobierno municipal, se pueda ver concretado.

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades apreciaron las diferentes áreas del espacio Sumar, donde existen telescopios, computadoras con servicio de internet, robots y Radio Juventud, la estación operada por jóvenes y en la que el alcalde y el director del Instituto emitieron un mensaje.

Juan Carlos Berumen señaló que el INJJUVE emprende acciones tangibles y demuestra que no es un organismo de membrete, sino que está al servicio de los jóvenes, en diversas áreas, como taller de música, robótica,  infociencia, ciencia recreativa, fomento a la lectura, el taller Somos la Sonrisa del Estado, astronomí­a y otros.

En el acto estuvo presente la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, el tesorero David Venegas Duarte, la directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, entre otras personalidades.

*

*

Top