OFRECE DIF GUADALUPE TALLER DE TANATOLOGIA Y SEXUALIDAD PARA ADULTOS MAYORES

El departamento de INAPAM  del DIF Guadalupe aplicó talleres de tanatologí­a y sexualidad para adultos mayores con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los abuelitos, impartido por el área de psicologí­a de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas.

Se indicó, que en la vida de toda persona, hay felicidad, dolor, sufrimiento y muerte, explicando que la enseñanza en tanatologí­a tiene como propósito el de ayudar a restaurar los desajustes emocionales de la vida después de un tipo de perdida.

La intención de los talleres, fue el de vivenciar y experimentar las emociones con relación a los diversos duelos, sensibilizar, motivar e inducir a los participantes para una vivencia grupal e individual y el análisis de la pena, el sufrimiento y la alegrí­a, señalo la Psicóloga  Linda Martí­nez Rangel.

Cada participantes encontró la congruencia con su verdadero ser, el equilibrio entre su mundo interno y externo, para canalizar la energí­a, que lo lleve a vivir con calidad.

Indico, que en la actualidad la muerte no es aceptada como un suceso natural, se ha convertido en un problema personal, social y familiar, en sí­, en una crisis total.

Por lo que es necesario el estudio formal, sistemático y cientí­fico de la muerte, para buscar resolver las situaciones conflictivas que existen en torno a los decesos, de los familiares y de uno mismo.

Los talleres se aplicaron en el  salón de usos múltiples de la Colonia Victoria, donde participaron más de  30 adultos mayores, el cual fue clausurado por el Director del DIF Manuel Castro Valdez en representación de  la Presidente del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga.

Al acto acudió el Lic. Francisco de la Torre Niño, Jefe de la Unidad Jurí­dica de la delegación del ISSSTE, en representación del Delegado Profesor Ramón Navarro, quien hizo entrega  de constancias a expositores y participantes.

*

*

Top