OTORGA GODEZAC 4 MIL MICROCRí‰DITOS SUMAR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), entregó 4 mil microcréditos de los programas “Mujeres en Movimiento”, “Grupos en Movimiento” y “Movimiento para Proyectos Productivos”, con una inversión de 13.3 millones de pesos.

Luego de entregar los apoyos a beneficiarios de microcréditos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a zacatecanas y zacatecanos emprendedores, decididos a construir con iniciativas y trabajo el progreso de sus familias.

“La entrega de microcréditos SUMAR es un paso más que damos juntos para salir adelante en el gran reto que nos hemos trazado: la superación de la pobreza y marginación social”, afirmó el mandatario estatal.

También señaló que el trabajo es la principal demanda de las familias zacatecanas, y una manera de cubrir esta necesidad es con la promoción del autoempleo.

“Con la entrega de Microcréditos SUMAR apoyamos la iniciativa de las mujeres, de los jóvenes, de los ciudadanos emprendedores, de las familias trabajadoras, quienes sólo requieren recursos económicos para desarrollar sus proyectos productivos”, indicó Miguel Alonso.

José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, informó que de septiembre del 2010 a la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado 8 mil 353 microcréditos, de los cuales 6 mil 096 han sido dirigidos a mujeres y 2 mil 257 a hombres, beneficiando a  40 municipios del estado.

Con ello, se logra superar la cifra del gobierno anterior, que fue de 13 mil 467 microcréditos otorgados en todo el sexenio.

Los créditos concedidos provienen del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social, que administra la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional, mediante tres programas: “Mujeres en Movimiento”, “Grupos en Movimiento” y “Movimiento para Proyectos Productivos”.

A través del programa “Mujeres en Movimiento”, se da apoyo financiero a las jefas de familia de las áreas rural y urbana que viven en condiciones de vulnerabilidad, para que desarrollen una actividad productiva que les permita satisfacer las necesidades económicas básicas de sus familias.

Este dí­a se otorgaron 331 financiamientos a mujeres, con una inversión de 1 millón 656 mil 500 pesos.

Mediante el programa “Movimiento para Proyectos Productivos”, se fortalecen iniciativas de rentabilidad viable, que beneficien a personas fí­sicas o morales que establezcan o tengan en operación micro y pequeñas empresas en el estado.

Las personas beneficiadas en esta entrega con este esquema son  61, con una inversión de 1 millón 690 mil pesos.

También, en el programa “Grupos en Movimiento” se otorgan créditos y apoyos para la promoción, organización y capacitación de emprendedores zacatecanos, unidos con el propósito de conformar y consolidar pequeñas empresas.

En esta ocasión se otorgaron 3 mil 608 créditos a 253 grupos, con una inversión de 9 millones 953 mil pesos.

Con estas acciones se da muestra de que el programa SUMAR da frutos y resultados, y se avanza con paso firme  hacia la prosperidad económica y el bienestar social.

Presenciaron la entrega de los créditos, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Priscila Sánchez Bení­tez, directora de Fondos para el Desarrollo Social dela SEPLADER; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Guillermo Huizar Carranza, contralor interno y beneficiarios.

*

*

Top