PINK FLOYD SINFí“NICO CAUTIVA AL PíšBLICO DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2012

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con un recorrido por las más entrañables melodí­as de la legendaria banda Pink Floyd, el grupo “Surrogate Band” de San Luis Potosí­, se presentó en el marco del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, quienes acompañados de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, hicieron vibrar  a una Plaza de Armas abarrotada.

Melodí­as como “Hey you”,”Anhoter brick on the Wall”, “Money”, “Wish you were here” entre otras, hicieron que las miles de personas que se dieron cita en el máximo foro del festival, recordaran lo más representativo de la banda británica.

La propuesta de Pink Floyd ha traspasado los escenarios del Rock, llegando a invadir foros considerados como clásicos, en ensambles con Orquesta Sinfónica, Grupos de Rock, extraordinarias voces y audiovisuales correspondientes.

Bajo la batuta del maestro José Guadalupe Flores, titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, los ejecutantes ofrecieron un recital que hizo que las familias zacatecanas y los turistas trajeran a la memoria los acordes de una de las bandas pilares de la música progresiva.

Con eventos de talla internacional como este, se da seguimiento al programa general del FCZ 2012, mismo que ofrece un amplio abanico de expresiones artí­sticas para el disfrute de la población y los visitantes.

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que dirige el maestro Alfonso Vázquez Sosa, este 2012 cumple cinco años, motivo por el cual, en esta edición del Festival Cultural habrá de contar con una importante participación mostrando diferentes modalidades; ayer ejecutaron música mexicana, hoy dieron muestra de su acompañamiento al rock progresivo; tendrán una participación de música religiosa y con el francés Richard Clayderman.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE