INICIA SEMANA CULTURAL EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- El H. ayuntamiento en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura participaron en la apertura del Festival Cultural “Valparaí­so 2012” comprendido del 1 al 9 de abril donde se presentan música, exposiciones, danza y  teatro.

El inicio del festival tuvo lugar en el Jardí­n Principal como ya es costumbre y contó con  la presencia del Ballet Folclórico del COBACH, así­ como la presentación del Tenor Carlos Luna Luna originario de Tepechitlán, Zac.,  el cual  interpretó en el escenario diferentes géneros musicales, desde opera hasta rancheras.

Se tienen contempladas las presentaciones de artistas locales como lo son: La Rondalla de la “Casa de la Cultura”, la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia”, la Banda de Música “el Mirador” y el grupo Folclórico del Colegio de Bachilleres,  plantel Valparaí­so; en el ámbito estatal se contará con la presencia del grupo de rock pop “the love”, originario de Calera de Ví­ctor Rosales y de la banda Sinfónica “Manuel Bení­tez Valle” de Sombrerete; mientras que del ámbito nacional se contará con la presencia de la música infantil de Luis Delgadillo y los Keliguanes de Guadalajara, Jal.,  rock para niños con “la que se cayó por asomarse” de Durango. Dgo.  Así­ como música, tí­teres y teatro de Luna Morena también de Guadalajara Jal.

De igual forma se consideró el espacio para las representaciones teatrales de la Pasión y muerte de Cristo, respetando las manifestaciones religiosas de la mayorí­a de la población.

Este tipo de eventos tienen la finalidad de fomentar la cultura en el municipio y dar a conocer los diferentes tipos de expresión artí­stica que existen en nuestro paí­s, así­ como ofrecer espectáculos de calidad a visitantes y lugareños, con el fin de aprovechar estas vacaciones de primavera que recién inician.

*

*

Top