TRANSMITIRíN EN VIDEO CONCIERTOS DE LAS GRANDES ORQUESTAS DEL MUNSO EN LA CINETECA ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- A fin de ofrecer conciertos de música sinfónica de las grandes orquestas del mundo, que por su logí­stica y programación no pueden estar fí­sicamente en Zacatecas, diario, del 31 de marzo al 14 de marzo, en el marco del 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012 se habrán de proyectar, en la Sala Antonio Aguilar de la Cineteca una selección de obras de autores como Vivaldi, Mozart, Bach, entre otros.

 El coordinador de este proyecto es Gerardo Monreal, especialista en el género musical, quien además es titular del uno de los programas más longevos de la radio en Zacatecas denominado Concierto Matutino, y quien en esta ocasión habrá de aderezar con una charla este programa denominado “Visiones Sinfónicas”.

La idea,  explicó en conferencia de prensa hoy Gerardo Monreal, es ofrecer la proyección de videos que ya existen de muy buena calidad en el mercado para presentar al público del Festival Cultural,  espectáculos de esta naturaleza.

La modalidad –detalló- consisten en ofrecer comentarios  de cada material que se estará proyectando en esta sala de Cineteca Zacatecas. Hay una serie de ventajas como el rescate de materiales  de las décadas de los 40, 50 y 60, cuando aún no existí­a  sonido digital. Estos han sido reprocesados y presentan ahora una gran calidad.

Las proyecciones y charlas, de los mejores ensambles  orquestales y la música de los grandes maestros en este impecable formato digital, se estarán llevando a cabo diario a las 20:00 horas. El contenido es: música sinfónica, ballet, ópera, conciertos, recitales, de autores como Vivaldi, Mozart,  Beethoven, Bach, Verdi, Puccini, entre otros.

*

*

Top