SE DESBORDA PLAZA DE ARMAS CON LOS ACORDES DE KENNY G

Zacatecas, Zac.- Plaza de Armas quedó envuelto en el virtuosismo y el entusiasmo de Kenny G, quien en su magistral actuación ratificó su gran capacidad musical y magnetismo a los Zacatecanos, esto dentro del marco del 26 Festival Cultura Zacatecas 2012.

Alrededor de las 20:30 horas, con un traje negro, sorprendió a los asistentes al entrar por el pasillo de la Plaza de Armas y continuar con «Silhouette» tema en el cual mostró por qué tiene el record de la nota más larga.

Tras continuar en el pasillo, mientras saludaba al público, tocó la canción «Sade». «Â¡Hey!, qué bueno que están esta noche aquí­. Es muy especial para mí­, muchas gracias por asistir, gracias por invitarnos; vamos a divertirnos», dijo el cantante y enfatizó que habí­a practicado su español especialmente para la velada.

«Estoy feliz de estar aquí­ y más porque voy a regalar este saxofón a uno de ustedes. Seleccionaré un ganador y se lo llevará a su casa. Buena suerte a todos y ahora queremos tocarles este tema que se llama ‘Havana’ «, mencionó.

En tal pieza, el percusionista de la banda aprovechó para mostrar su virtuosismo y darse tiempo para realizar algunos sonidos con pandero en mano, mismos que eran imitados por los asistentes logrando una ovación.

La velada siguió con el tema «G-bop», donde el bajista de la agrupación hizo lo propio para exaltar los ánimos de los asistentes, luego presentó las melodí­as mexicana «Sabor a mí­» y “Bésame Mucho”, que el público coreó y disfrutó.

Posteriormente, el artista realizó el sorteo de un Saxofón al público asistente, siendo acreedor, con el número 218161, Yahir Casas Flores, originario de Zacatecas, quien recibió en manos propias el saxofón del artista estadounidense.

Una verdadera descarga sublime, de extraordinaria dulzura, basada en melodí­as románticas de todos los tiempos que fueron expuestas entre sorpresas, originalidad y la espectacularidad del estilo de este artista que logró desde el primer tema, cautivar al público zacatecano.

Durante dos horas, Kenny G hizo un recorrido por su versatilidad al explorar diversos géneros como el jazz, pop, soul y rock con su ya caracterí­stica mezcla de romanticismo y sensualidad.

Finalmente interpretó un tema de su más reciente material discográfico y de esta forma  finalizar con broche de oro su participación dentro del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012. Por lo que el público Zacatecano lo despidió con sus aplausos agradeciéndole la gran noche que les hizo disfrutar.

*

*

Top