SE LES RECONOCIӓ A LOS GANADORES DE MíSCARAS Y JUDAS

Zacatecas, Zac.- Se dio a conocer  a los ganadores del Concurso de máscaras y de Judas dentro del marco del 26 Festival Cultural 2012. Los estí­mulos en efectivo, otorgados a los tres primeros lugares en la categorí­a de Máscaras, fueron destinados a Elisa Contreras Robles, acreedora al 3er. lugar con “Nativo de tierra adentro”; José de Jesús Luna, ganador del 2do. lugar con “Julito”; así­ como Eliberto Chávez, ganador del 1er. Lugar, con “Máscara de pastorela”.  

Los acreedores en la categorí­a de Judas fueron para Jaime Márquez por su “Sacerdote Rupestre” en el 3er. Lugar; Canek Vladimir Letechipí­a con el 2do. Lugar con “Judas enamorado”, y 1er lugar Miguel Alejandro González por su “Burrito de aguamiel”.

Menciones y premios especiales otorgados a la máscara con innovación de diseño de destinaron a Mario Pérez Muñoz, a Luis Hurtado y a Nayeli Sánchez, entregando una mención honorí­fica a Luis Esteban Hurtado.

Acto seguido, se la exposición de Arte Sacro donde se pudieron apreciar cuadros de una colección privada, entre ellos figuraban San Antonio Abad, El Divino Rostro y Cristo. Posterior a ello dieron inicio a la exposición de Arte Sacro en Cantera del Autor Mario Alberto Menchaca y, finalmente, a la exhibición del viacrucis Artesanal la cual fue, de corte colectivo, fue realizada con diferentes materiales como cantera, madera, papel china y piedra volcánica.

*

*

Top