SE REALIZA CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL TEATRO FERNANDO CALDERí“N

Zacatecas, Zac.- Rafaela Luft Dávalos, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaní­as, y evaluadora de artesaní­as, presidió la conferencia “Los nuevos caminos del arte popular. Presente y Futuro de la artesaní­a contemporánea” como  una actividad perteneciente a la edición número 26 del Festival Cultural, teniendo como sede el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

El tema principal de la conferencia fue la artesaní­a y el arte popular, sus caracterí­sticas y diferencias así­ como también la situación en la que estos quehaceres se encuentran, siendo consideradas, en variadas ocasiones, como objetos que, aunque atractivos, son de segunda mando y el responsable de darles ese valor es la misma sociedad.

Dentro del protocolo se entregaron un folleto explicativo sobre cómo identificar un artí­culo como verdadera artesaní­a y el catálogo “Acervo comercial del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas” que serí­a presentado al final de la conferencia.

Posterior a la Conferencia de Rafaela Luft Dávalos, el historiador e  investigador José Arturo Burciaga Campos dio a conocer el Catálogo “Acervo comercial del Instituto de Desarrollo Artesanal  de Zacatecas”, un ejemplar, producto de su investigación, que se conforma de 58 fichas y que cuenta con la representatividad de los artesanos zacatecanos y una oferta variada de productos artesanales de calidad elaborados en la entidad.

*

*

Top