CARNAVAL DE CANCIONES: LUIS DELGADILLO Y LOS KELIGUANES SE PRESENTAN EN LA PLAZA 450

Zacatecas, Zac.- Al final de la primera semana mayor, y perteneciente al Festival Cultural en su vigésima sexta edición, se presentó el grupo de rock para niños de Luis Delgadillo y Los Keliguanes en la Plaza 450, siendo su intervención el último evento de la serie de conciertos y obras del Foro Infantil.

La agrupación surgió en 2003 y se caracteriza por su estilo musical que utiliza la lí­rica infantil mexicana combinada con los ritmos latinoamericanos, los géneros del rock, el blues, la música popular y la tradicional.

La banda está acompañada por un espectáculo en vivo con bailarines, malabaristas, tí­teres gigantes y zanqueros quienes conviven con los más pequeños y los invitan a participar con ellos para hacer del concierto una experiencia más interactiva y divertida.

“Maruata”, “Quetzalcóatl”, “Rueda y rueda la bicicleta”, “La catrina”, “Cometí­n”, “Tata Zigí¼ini”, “Alebrije”, entre otras, fueron algunas de las melodí­as que el grupo interpretó en está ocasión, pues no es la primera vez que se presentan en Zacatecas, ya que habí­an participado en la emisión del año antepasado.

*

*

Top