NOCHE ARMí“NICA, EN EL FESTIVAL CULTURAL, BAJO LOS ACORDES DE RICHARD CLAYDERMAN

Zacatecas, Zac.- Un cielo abierto con estrellas palpitantes en el horizonte, una siempre leal y silenciosa catedral barroca, guardiana de la ciudad Zacatecana y la imponente Plaza de armas con miles de personas reunidas en gritos y aplausos gozosos dieron la calurosa bienvenida  por vez primera al músico y pianista francés Richard Clayderman dentro de las actividades dominicales del 26  Festival Cultural, Zacatecas  2012.

La plaza de Armas, máximo escenario del arte y la cultura zacatecana, se vistió de gala al recibir la bella y alegre música primero de  la orgullosa Orquesta de la provincia de Beto Dí­az, quien animó a los presentes con ritmos de Danzón, Chachachá y Boleros, alegrando el ánimo para dar paso a la exquisitez musical de Richard Clayderman acompañado por 12 violinistas y un par de violonchelistas zacatecanos quienes junto a las notas de piano hicieron revivir en los presentes vaivenes de emociones desde la nostalgia y el romanticismo, hasta la alegrí­a y la ilusión.

Richard dijo en español: “Estoy muy contento de estar aquí­ y compartir escenario con los bellos músicos de Zacatecas”, para de inmediato excusarse por no manejar el idioma y cambiar a francés: “Yo estoy fascinado de poderles interpretar las música que más me gusta”.

Así­ comenzó con un extraordinario concierto interpretando melodí­as como: “Penélope”, “Balada para Adelina”, “No llores por mí­ Argentina”;  una conjunción de canciones mexicanas como: “El dí­a que me quieras”, “Solamente una vez” y “Somos novios”.

Sin duda alguna uno de los momentos más exultantes de la velada fue cuando interpretó su adaptación del tema central de la pelí­cula de Titanic, haciendo que los presentes guardaran un total y mí­stico silencio, sintiéndose en el aire una nostalgia romántica. Igualmente agradeció la participación del violinista zacatecano Ví­ctor Luna por acompañarle en la Melodí­a “La lista de Schindler” escrita para la pelí­cula del mismo nombre.

Durante hora y media el afamado pianista interactuó con el público en varias ocasiones, incluso hasta de forma humorí­stica y en otras con imágenes de su natal Francia.

Antes de despedirse declaró: “Pasé una buena noche en compañí­a de todos ustedes y de estos maravillosos músicos que me acompañaron, muchas gracias”.

Así­, Richard dejó claro porque es uno de los mejores pianistas del mundo y porqué este foro se reafirma como uno de los mejores a nivel nacional.

*

*

Top