OCUPACIӓN EN HOTELES, SUPERIOR AL 93 % DE SU CAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- Una ocupación en hoteles al 93.3 por ciento y derrama económica superior a 35 millones de pesos, dejaron los turistas que visitaron el estado durante Semana Santa y que disfrutaron de las actividades del 26 Festival Cultural de Zacatecas 2012, por lo que las expectativas para esta segunda semana se consideran mejores.

La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) dio a conocer que, de acuerdo a la información recabada en los diferentes hoteles de la zona conurbada, se tuvo un registro en la ocupación hotelera el Jueves Santo de un 88.5 por ciento; Viernes Santo, 96.5; y el Sábado de Gloria, del 94.9.

Es decir, cuatro puntos arriba, en comparación al 2011 y dos, con respecto al año 2010.

La visita de casi 21 mil turistas hospedados en hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, sin contar quienes llegan con familiares y amigos, representan un 30 por ciento más de visitantes.

La procedencia de quienes visitaron Zacatecas durante el pasado fin de semana corresponde a los estados de Nuevo León, Saltillo, Estado de México y Jalisco; así­ como del Distrito Federal, principalmente.

Además de disfrutar de la gama de espectáculos que ofrece el 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, los turistas recorren las calles del Centro Histórico, el emblemático Cerro de la Bufa, Teleférico, visitan a museos y demás atractivos de la entidad.

Para la presente Semana de Pascua, la ocupación en hoteles se mantiene por encima del 60 por ciento, en espera de que se incremente con la promoción de la tercera noche gratis.

 La percepción de Zacatecas como destino turí­stico cultural se reposiciona como uno de los mejores en el paí­s; para muestra, la afluencia de visitantes registrada durante la primer semana del Festival Cultural.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE