BUSCA CANACOZAC ALTERNATIVAS PARA QUE NEGOCIOS AMBULANTES SE CONVIERTAN EN NEGOCIOS ESTABLECIDOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO-SERVITUR, Rogelio Lara Alvarado, informó que como organización, están trabajando en un proyecto que llaman “de reconversión productiva del ambulantaje a la formalidad”.

Este programa tiene como propósito principal lograr que los negocios ambulantes migren y se conviertan en negocios establecidos y se puedan regularizar.

Lara Alvarado mencionó que se pretende apoyar entre 100 y 150 negocios ambulantes cambiándolos a la formalidad, orientándolos en cuanto a diseño de imagen, campañas de publicidad como se hace con los grandes negocios.

Agregó que en estos momentos, la CANACOZAC se encuentra en etapa de trámites para poder bajar los recursos necesarios para apoyar a los negocios que quieran migrar, lo que tendrán oportunidad de realizar “siempre y cuando se registren y tengan un lugar fijo”.

Por otra parte, mencionó que ha habido un acercamiento de la Cámara de Comercio con la Secretarí­a de Economí­a y la Secretarí­a de Desarrollo Económico para la capacitación de 200 empresas establecidas de Zacatecas y Guadalupe y a más de 100 de los municipios, apoyándoles en la consolidación de sus negocios a través de consultorí­a.

Convivencia familiar para incentivar el comercio

Finalmente comentó que para incentivar el comercio en el centro de la ciudad, el próximo domingo 22 realizarán una convivencia familiar a la que han invitado a la sociedad zacatecana, a niños, jóvenes, personas adultas.

Se trata de una actividad recreativa que tendrá lugar desde el centro de Guadalupe hasta el Centro Histórico de Zacatecas y rematando en la Alameda. “Buscamos que el comercio abra y que la gente venga y que vea que los negocios están abiertos, hacer sinergia y romper la costumbre que tenemos en Zacatecas de que no abrimos porque la gente no viene y la gente no viene porque no abrimos”.

*

*

Top