ENCIENDE ALAN PARSONS EL ESCENARIO DEL 26 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2012

Zacatecas, Zac.- Con un efusivo recibimiento, ante miles de asistentes que hicieron interminables filas, se presentó el multi instrumentista inglés Alan Parsons con su proyecto  en el foro mayor del Festival Cultural Zacatecas 2012.

La antesala para que la noche adquiriera tonalidades de extraordinario matiz, la ocupó la alineación local Los Románticos de Zacatecas, quienes desde hace algunos años lograron colocarse en el gusto no sólo de los coterráneos sino de proyectarse a nivel internacional con su rock garaje que fue grandemente recibido, considerándose ya como “profetas en su tierra”.

Así­, Alan Parsons, quien hace más de 30 años fungió como productor de The Beatles en aquella memorable escena del concierto que dieron en una azotea, así­ como asistente de producción en el álbum “Abbey Road”, publicado en 1969, y de “Let it be”, el  último álbum que grabarí­a el cuarteto de Liverpool, arribó al escenario de Plaza de Armas con su séquito de refinados músicos quienes hicieron de la noche un inmenso deleite.

Esperados por cantidades inimaginables de zacatecanos y provenientes de ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí­, entre otras, el conjunto inglés ofreció un amplio repertorio de las melodí­as que les hicieron llegar a la radio y a la televisión en los años 80´s, así­ como de legendarias colaboraciones con músicos de la talla de David Gilmour, el último lí­der del no menos inolvidable Pink Floyd.

El pianista, flautista y guitarrista, que a la fecha es considerado como uno de los músicos más importantes del Siglo XX, bajo acordes de ligera y explosiva tesitura, provocó que los asistentes se pusieran de pie, se acercaran al escenario y no sólo le ovacionaran al término de cada melodí­a.

Más de una hora y media de palmas, coros y recuerdos fue lo que el Alan Parsons generó, a la par de cerrar magistralmente con su inolvidables “Eye in the Sky”, “Fall Free”, entre otras, que sellaron el recibimiento del Minero de Plata, reconocimiento otorgado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien agradeció la presencia de los músicos en la capital zacatecana al brindar un gran concierto.

Siendo uno de los eventos más esperados de esta emisión, el concierto de Alan Parsons congregó las energí­as más positivas que buscaron regocijo en cada uno de los recuerdos provocados por las melodí­as de este proyecto musical que fusiona el rock clásico con el progresivo y el electrónico.

Interminable fue la noche en la que Alan Parsons y su proyecto invadieron con un virus del que, seguramente, todos los asistentes no podrán curarse; así­ como de la libertad otorgada en momentos donde todas las mentes desearon ser una luz en el cielo de esta tierra barroca que les despidió como a pocos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE