SE PRESENTA LA OBRA “LOS MOTIVOS DE IR” EN EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2012

Zacatecas, Zac.- Como parte de la serie de actividades de la segunda semana del Festival Cultural en su vigésima sexta edición, la compañí­a teatral La Ciénega presenta su obra “Los motivos de ir”  en el foro del Teatro Mexicano del Seguro Social.

“Los motivos de ir” narra la historia de tres hermanos que, tras la pérdida de su madre, tienen que seguir con sus vidas a pesar de que tienen a un padre parapléjico que se encuentra en estado vegetativo, aunado a que uno de los hermanos tiene tendencias suicidas.

El grupo teatral, surgido en 2004 y con ocho años de trayectoria, es resultado del Taller de Autoproducción Teatral (TAT) y se ha encargado de llevar sus obras a comunidades marginadas o con difí­cil acceso al arte. Ha participado en giras y festivales tanto estatales como nacionales.

El proyecto teatral fue dirigido por Iván Guardado, reconocido dramaturgo, director y actor zacatecano, quien ha sido productor de varias otras obras de la compañí­a al lado del también importante dentro del teatro zacatecano Noé Germán, quien participa en esta puesta escénica.

*

*

Top