SEDUCTOR EL CANTO DE LAS VOCES UNIVERSITARIAS

Zacatecas, Zac.- En una noche primaveral resuelta a la libertad de abril, un piano Petrof y cuatro sopranos y una mezzosoprano, interpretando delicadas entonaciones románticas de Europa y México, todo para disfrutar de “Une belle soirée”.

Dentro del Festival Cultural Zacatecas 2012, el teatro Fernando Calderón abrió nuevamente sus puertas para que los presentes se deleitaran con las voces de las estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la UAZ: Marta Navarro, Liliana Portillo, Santa Marí­a Angelina y Areli Martí­nez en compañí­a del maestro Jesús Vinaja Castillo quien acompaño en el piano.

Las estudiantes demostraron su calidad vocal con melodí­as como “Alma mí­a”, “La rosa y el sauce”, ”Bésame mucho”, “Lascia chi´o pianga”, “Laisse couler mes Larmes”, “El dí­a que me quieras”, entre otras tantas.

Al final, los espectadores pudieron sentir ese ambiente romántico que las melodí­as y la letra de cada canción provocaron, emocionaron y recordaron esos tiempos donde se cantaba al oí­do o al pie de un balcón a la luz de la luna y todo para decir “Vive l´amour”.

*

*

Top