PIDEN DIPUTADOS QUE TODAS LAS ESCUELAS TENGAN INTERNET

Zacatecas, Zac.- Los legisladores Marí­a de la Luz Domí­nguez Campos, José Xerardo Ramí­rez Muñoz y Jorge ílvarez Máynez, presentaron ante el pleno de la LX Legislatura, un punto de acurdo en el que se exhorta al gobernador Miguel Alonso Reyes, titular del Ejecutivo, para dotar de conectividad a internet a todas las escuelas de educación básica en el estado.

Respaldan la Iniciativa, recordando que el dí­a 10 de Abril del presente año, Ma. De La Luz Domí­nguez Campos y  Jorge ílvarez Máynez, dieron a conocer la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma el artí­culo 26 de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, con la finalidad de elevar a derecho fundamental el acceso a internet.

Sentencian que en dicha iniciativa se encuentra motivada la situación actual del estado respecto al uso del internet, y se hace especial énfasis en que el acceso a este servicio es una herramienta que no solo permite el desarrollo individual, sino favorece el crecimiento y progreso de la sociedad en su conjunto.

Exponen en sus motivos que Zacatecas tiene una amplia brecha digital que afecta en especial a niñas y niños que viven en localidades rurales aisladas, lo cual profundiza la inequidad educativa, al carecer estos alumnos de una herramienta fundamental para contar con nuevas oportunidades de aprendizaje.

Con esto, solicitan de la manera más respetuosa, se exhorte al Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, a presupuestar los recursos necesarios para la implementación del un programa integral, por el cual se proporcione a cada una de las escuelas de  educación básica de la entidad, el servicio de internet así­ como de equipos de cómputo.

Asimismo, durante la sesión de este jueves, el diputado presidente de la mesa directiva del mes, Osvaldo Contreras Vazquez, se declaró Sesión Solemne para tomar la protesta como diputada local a la C. Marí­a Magdalena Gómez Rangel, en suplencia de Marí­a del Pilar Miranda a quien se le autorizó licencia por tiempo indefinido.

De la misma manera, se presentó ante el pleno una iniciativa de decreto, firmada por Héctor Arturo Bernal Gallegos, presidente municipal de Ojocaliente en la que se propone reformar la Ley para el Desarrollo Turí­stico del Estado de Zacatecas.

La reforma propuesta establece que en las localidades declaradas pueblos mágicos y en los sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad componentes del Camino Real de Tierra Adentro, la Secretarí­a de Turismo, conjuntamente con otras dependencias y entidades de la administración pública estatal, en coordinación con los Ayuntamientos, implementarán programas y proyectos especiales para fortalecer el desarrollo turí­stico del lugar.

*

*

Top