RECIBE SEPLADER DISTINTIVO “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), recibió el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, a resultado de un diagnóstico exhaustivo, por parte de la delegación estatal de la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social (STYPS).

Para la SEPLADER recibir el reconocimiento “Empresa Familiarmente Responsable” implica una mayor responsabilidad de los directivos de cada una de las áreas y de los trabajadores de la Secretarí­a, dijo José Ma. González Nava, titular de Seplader.

Estamos empeñados y comprometidos a seguir cambiando positivamente nuestra actitud interna y externamente; tal distinción “nos hará mejores servidores públicos, seremos un ente con mayor responsabilidad y respeto entre nosotros”, comentó González Nava.

Indicó que el distintivo recibido hará tener aún más armoní­a dentro de las áreas de trabajo de la SEPLADER y dijo que se continuará realizando acciones para combatir y prevenir la discriminación, hostigamiento sexual y violencia laboral.

“Continuaremos promoviendo valores, entre ellos la igualdad de oportunidades, conciliación de trabajo y familia, porque la armoní­a y la concordia laboral se refleja en las acciones que se realizan hacia la sociedad”, agregó.

Por su parte, Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), ante los directores y coordinadores de área, así­ como de los subsecretarios Roberto Luévano y Jaime Arteaga Hernández, entregó el distintivo y reconoció “la buena relación laboral y el buen manejo de personal”.

Recordó que en 2011 Seplader inició el trámite que hoy concluye con la entrega del distintivo, al haber cumplido con todos los requisitos solicitados.

La acreditación fue mediante un diagnóstico de buenas prácticas laborales que otorga el Comité de México, quien valora mediante un análisis dividido en tres grupos: Conciliación de trabajo y familia, Igualdad de oportunidades y Combate a la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

El haber aprobado este diagnóstico indica la buena relación y el buen manejo de personal en la dependencia estatal, lo que muestra que el Secretario José Ma. González ha desempeñado su función con apego al respeto y excelente relación entre sus trabajadores.

*

*

Top